Entrenadores

¿Qué sistema de juego propondrá Rafael Dudamel como nuevo DT en Colombia?

El entrenador conoce el fútbol colombiano en su etapa como jugador que hizo parte del equipo que le dio el primer título internacional a Millonarios FC

Por Jhon Soto

El entrenador conoce el fútbol colombiano en su etapa como jugador que hizo parte del equipo que le dio el primer título internacional a Millonarios FC
El entrenador conoce el fútbol colombiano en su etapa como jugador que hizo parte del equipo que le dio el primer título internacional a Millonarios FC
Síguenos enSíguenos en Google News

 

Rafael  Dudamel se hizo oficial como nuevo director técnico del Deportivo  Cali luego de la salida de Alfredo  Arias. El experimentado ex jugador y actual entrenador establece la formación  4-2-3-1 como la más usada en su trayectoria como entrenador; en Deportivo Cali, se espera que proponga un esquema similar, definiendo su acostumbrada línea de ‘3’ en medio campo que puede resultar una alternativa importante para los ‘Azucareros’ que saben aguantar la zona defensiva pero en los últimos juegos le ha costado mantener el ritmo de ataque.

 

El ahora DT del ‘Super Depor’ cuenta con un técnico que gusta de la defensa segura sin correr grandes riesgos en la salida acertada, factor contrario al rival de su debut, América  de  Cali de manos de Juan  Carlos  Osorio quien no teme a la ofensiva de impacto generando riesgos en el primer sector, entonces, Dudamel se ubica como un referente que conoce a los ‘azucareros’ con brevedad, sabe que es un equipo ‘estable’ a través de los años y el mismo entrenador lo manifestó al conocer su llegada oficial  como nuevo DT del club.

 

Respecto a su experiencia, ha tenido al mando a Estudiantes  de  Mérida y  Deportivo  Lara como clubes en territorio venezolano. En el esquema internacional, estuvo al mando de Atlético  Mineiro y recientemente Universidad  de  Chile, ahora, llega al club que el mismo catalogó como ‘El  equipo   de  sus  amores’ con referencia al llamado de las directivas para afrontar el nuevo reto en su carrera como entrenador.

 

Además, con la selección de Venezuela, ha sido entrenador de la Sub-17, Sub-20 y categoría de mayores completando un total de 54  partidos con ‘La  Vinotinto’ y 522  juegos en el total de su carrera deportiva como director técnico. Sin embargo, como DT no ha logrado atribuirse distinciones en su palmarés, proyectando a Colombia como el país que podría volver a darle un título, esta vez bajo el mando del banquillo ‘Azucarero’ como entrenador.

 

 

Su llegada no es una cuestión económica

El entrenador se refirió a varios puntos tras su llegada al mando técnico del Deportivo Cali; uno de los factores relevantes fue la apuesta de Dudamel por tomar las riendas de un club más allá de pretender un salario estable en un equipo de continua actividad en la Primera División, “…No estamos acá por dinero, vinimos porque es un sueño y hay una nómina fantástica que intentaremos llevarla a un nivel superior para acercarnos a los triunfos. Cuando el equipo de tus amores te llama, no le puedes decir que no; por eso estoy aquí”,  afirmó el histórico ex portero y ahora técnico del ‘Azucarero’.


Más noticias