Entrenadores

Reinaldo Rueda aprendió la lección a la fuerza y ahora sabe que para ganar debe poner a los mejores jugadores de titulares

Por José García

Reinaldo Rueda dejó de improvisar con variantes tácticas sin sentido y colocó de titulares contra Chile a los mejores jugadores y por eso logró la victoria de tres goles a uno.

Reinaldo Rueda dejó de improvisar con variantes tácticas sin sentido y colocó de titulares contra Chile a los mejores jugadores y por eso logró la victoria de tres goles a uno.

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador Reinaldo Rueda desde que llegó a la Selección Colombia se había dado a la tarea de improvisar variables tácticas, en un partido colocaba una alineación, en otro juego intentaba con otra nómina y eso generó una cadena de empates que complicaba al equipo.

 

Reinaldo Rueda luego de más de 10 partidos al frente del combinado nacional tuvo que aprender a la fuerza que para poder ganar debe alinear a los mejores jugadores de la Selección Colombia, dejó las preferencias a un lado y usó a los mejores talentos. 

 

En este sentido, Reinaldo Rueda comenzó por usar Juan Fernando Quintero de titular y como un “10” que jugara con libertad de movimiento para asegurar un juego asociativo que se tradujera en constantes ofensivas de cara al arco de Chile. 

 

Asimismo, Reinaldo Rueda también corrigió el error que tuvo contra Paraguay al dejar a Luis Díaz en el banquillo. Díaz es un jugador que no puede estar en la banca y como titular es letal; contra Chile lo demostró con gol incluido.

 

Finalmente, Reinaldo Rueda entendió que Miguel Ángel Borja es el delantero titular que necesitaba la Selección Colombia y en menos de 20 minutos el cordobés le marcó dos goles a Chile. Rueda ya sabe con qué jugadores cuenta y la orden es usar a los mejores en los próximos partidos para asegurar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.


Más noticias