Entrenadores

Reinaldo Rueda es nuevo DT de Colombia y convocará a este jugador que los hinchas no soportan por pecho frío

Reinaldo Rueda se pone a disposición de la selección pero con polémicas en su próxima convocatoria

Por Matias García

Reinaldo Rueda se pone a disposición de la selección pero con polémicas en su próxima convocatoria
Reinaldo Rueda se pone a disposición de la selección pero con polémicas en su próxima convocatoria
Síguenos enSíguenos en Google News

La novela terminó finalmente y luego de despedirse de la selección chilena por medio de sus cuentas oficiales, Reinaldo Rueda arregló con la Federación Colombiana de Fútbol para firmar su contrato y ponerse al mando de la selección con miras a la doble fecha que se aproxima en los próximos meses.

Reinaldo Rueda tendrá la difícil tarea de levantar un camerino golpeado por las goleadas ante Uruguay y Ecuador, y los próximos rivales también le darán pelea como Brasil y Paraguay. Desde ESPN han realizado un análisis de los jugadores que puede convocar el entrenador de 63 años.

Es así que Reinaldo Rueda, luego de ser oficializado por los canales oficiales de la selección colombiana, se pondrá a trabajar de inmediato y mirar a los jugadores a convocar. El medio antes mencionado analizó la posibilidad que el entrenador llame a los jugadores que ya conoce de su paso por el Atlético Nacional.

¿Qué jugador convocará Reinaldo Rueda pero los hinchas colombianos se resisten a verlo otra vez? ESPN destacó que entre los nombres que suenan, ya que el DT no haría mayores cambios a los de Carlos Queiroz, está el de Mateus Uribe, centrocampista que actualmente milita en Porto de Portugal.

El centrocampista de 29 años no cumplió con uno de sus mejores papeles en las dos fechas pasadas de eliminatorias y por tanto, en redes sociales, se pedía que ya no lo vuelvan a convocar porque habrían otras opciones ya en el torneo local. Habrá que ver si mantienen el mismo discurso luego de la goleada 6-1 ante Ecuador.

Conozca los datos más importantes de Reinaldo Rueda, nuevo entrenador de Colombia

Reinaldo Rueda nació en Cali el 16 de abril de 1957. Es licenciado en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle y máster en Deportes de la Escuela Superior de Deportes de Alemania. En su palmarés se destacan la Copa Libertadores 2016 y Recopa 2017 con Atlético Nacional, el tercer lugar con la Selección de fútbol sub-20 de Colombia en la Copa Mundial de Emiratos Árabes, la clasificación de la Selección de Honduras a la Copa Mundial 2010 y la clasificación de Ecuador a 2014.

 


Más noticias