Fútbol Internacional

Se arruga el corazón, el emotivo mensaje de Independiente al Palomo Usuriaga

Por José García

Se arruga el corazón, el emotivo mensaje de Independiente al Palomo Usuriaga

Al exjugador colombiano del ‘Rojo’ le quitaron la vida hace 20 años.

Síguenos enSíguenos en Google News

En apenas dos años, los que duró su primer ciclo, el colombiano Albeiro Usuriaga logró enamorar al hincha de Independiente con su jerarquía y distinción, a partir de un estilo que exhibió con gracia y talento en la institución de Avellaneda, en la cual se convirtió en un ídolo para toda la eternidad.

Lo que dijo Jurgen Kloop por Luis Díaz crack en Liverpool vs Burnley por Premier

Con su característico look de trenzas y un extravagante estilo para vestir, el ‘Palomo’, oriundo de Cali, conquistó al público del 'Rojo' desde su llegada a la Argentina a principios de 1994, donde el entonces entrenador del equipo, Miguel Angel Brindisi, quedó fascinado con su estilo refinado y su habilidad para superar rivales con pura gambeta y velocidad.

En un equipo en ascenso, donde brillaban nombres como Gustavo López, Daniel Garnero y Sebastián Rambert, el 'Palomo' supo ganarse su lugar con clase, pues dos encuentros clave en el Clausura 94 sellaron su vínculo eterno con la afición de Independiente: una victoria por 4-0 sobre Banfield, con un gol suyo, y un contundente triunfo por 5-1 sobre Gimnasia en La Plata, donde marcó dos veces.

Sin embargo, su vida fue truncada de manera trágica el 11 de febrero de 2004, cuando un sicario lo asesinó a tiros en un local de venta de bebidas alcohólicas. Si bien las primeras investigaciones sugirieron que fue un testigo involuntario de un crimen en su barrio, más tarde se determinó que el crimen fue ordenado por un jefe mafioso debido a una aventura amorosa del futbolista con una de sus exnovias.

Rindieron pleitesía, lo que dijo el medio Liverpool Echo de Luis Díaz por su gol

El mensaje de Independiente

20 años después del crimen, el club al que logró enamorar, Independiente, le rinde un sentido homenaje a este ídolo en su cuenta oficial de X, en la cual escribieron: “Talentoso, encarador y goleador. Carismático como pocos, supo meterse en el corazón del hincha de #Independiente a fuerza de goles, títulos y sonrisas. A 20 años del asesinato del Palomo Usuriaga, lo extrañamos y lo recordamos todos los días”.


Más noticias