Fútbol Internacional

No solo Castillo, la nueva disputa legal en Ecuador que beneficiaría a Colombia

Por José García

No solo Castillo, la nueva disputa legal en Ecuador que beneficiaría a Colombia

Nuevamente Ecuador en el ojo de la tormenta y podría ser beneficioso para Colombia.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombiana cerró el 2023 de la mejor manera, ubicándose en el tercer lugar de las Eliminatorias 2026. Ahora, los desafíos del tricolor este 2024 son mayores, ya que no solo deberá validar está posición en el torneo premundialista, sino que también deberá a apuntar realizar una gran Copa América.

Más noticias de Fútbol Internacional: Celebran Mina y Vinicius, vea la propuesta de la FIFA para acabar el racismo

Uno de los rivales directos de Colombia en el camino hacia la Copa del Mundo es Ecuador. La selección del país vecino ya tuvo inconvenientes al empezar eta eliminatoria con -3 puntos por el caso Byron Castillo. Ahora, la Selección Ecuatoriana se ve involucrada nuevamente en un lío legal que podría beneficiar al conjunto que dirige Néstor Lorenzo. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

¿Cómo así? Desde el país vecino, se conoció la injerencia del gobierno en los asuntos de algunos clubes de primera división, entre ellos Barcelona SC. Como se sabe, por reglamento FIFA, cualquier federación socia tiene prohibido permitir la participación del Estado en las decisiones que se tomen. Por ello, en caso se confirme la intervención del Ministerio del Deporte, el máximo ente del fútbol mundial podría desafiliar a Ecuador y a sus clubes de participar de toda competición internacional.

Con ello, sin duda beneficiaría a Colombia, ya que con un rival menos en las Eliminatorias, sus chances de clasificar crecerían enormemente. Veremos qué medidas se toman en los próximos días, pero desde ya, la situación está tensa en el país vecino.

Más noticias de Fútbol Internacional: Se volvió loco Klopp, la decisión que tomó sobre el banco del Liverpool de Díaz

¿Qué dice Celso Vásconez?

El abogado Celso Vásconez detalló en su cuenta de 'X' hace algunos días sobre la sanción que podría caerle a Ecuador por parte de FIFA. "Si FIFA o CONMEBOL determinan que a través de acciones judiciales se ha violado el principio de no injerencia, la sanción podría ser una intervención a FEF o suspender a la FEF y a todos sus equipos afiliados de la participación en todos los torneos internacionales. Hay riesgo", reveló el profesional al respecto.


Más noticias