Historicos

3 anécdotas de Faustino Asprilla el histórico y polémico delantero de la Selección Colombia 

Por José García

Asprilla era un delantero de gran habilidad y tuvo una vida llena de excentricidades.

Asprilla era un delantero de gran habilidad y tuvo una vida llena de excentricidades.

Síguenos enSíguenos en Google News

Faustino Asprilla "El Tino" es un jugador icónico de fútbol colombiano, nacido en Tuluá, Valle del Cauca, el 10 de noviembre de 1969. Fue un jugador de gran habilidad y desarrollo físico, tuvo grandes actuaciones en los planteles donde jugó. También tuvo una vida excéntrica cargada de escándalos que a juicio de muchos le limitó su carrera. Jugó en varios equipos grandes pero sus más recordados pasos fueron en el Parma y en el Newcastle

 

Hace algún tiempo conversó en un programa en Youtube que tiene otro baluarte colombiano Carlos Valderrama “El Pibe”, donde tuvieron la oportunidad de repasar algunas anécdotas. Una de ellas fue su debut profesional en la Primera A en Colombia, Asprilla recuerda que: “Cuando yo debuto, a mi me toca el debut contra Millonarios en Ocaña, yo les hago 2 goles. Voy a Bogotá contra Millonarios y le hago un gol a Goycochea, yo le hice tres goles a Goycochea en 2 partidos”. Luego sorprendió al Atlético Nacional a quienes también les marcó gol y de inmediato el “Verdolaga” lo compró al Cúcuta Deportivo

 

Faustino Asprilla recuerda que en sus tiempos llegar a la Selección Colombia era algo muy complejo, no llegaba cualquiera, subraya que: “Era muy difícil llegar a la Selección... Yo tuve que ir a Italia, para demostrar en Italia y para venir a jugar. Ahora no, cualquiera que juegue dos partidos (en Colombia) va a la Selección”. En su época tuvo la oportunidad de jugar con una estela de jugadores de alto nivel. 

 

 

"El Tino" jugó en el Parma de la Serie A donde resaltó como anécdota la vez que con un gol suyo le arrebataron un invicto al Milán en un juego, recordó que: “... llevaban (el Milán) 58 fechas sin perder… toda la semana estuve ensayando tiros libres, allí me concentré (contra el Milán), me aislé del estadio, vi la posición del arquero, como estaba la barrera... Yo dije, no sé si será gol, pero por lo menos al arco la tengo que colocar... pateo y la clavo en el ángulo”. Confiesa que es solo hasta finalizar el juego que se da cuenta de que le arrebató al Milán ese récord tan grande que traían desde la campaña anterior, fue una euforia. 

 

 

Con mucho humor recordó cuando le pidieron desde el Parma que ayudará con un consejo a Hernán Crespo que estaba en Italia y le iba muy mal, no marcaba goles. Asprilla estaba en Inglaterra con el Newcastle y fue a Italia, almorzó con Crespo y recuerda que le preguntó al argentino: “¿Crespo que le pasa a usted hermano?, ¿Venga, usted hace cuanto no le pega a ese peluche?”, el argentino le dijo que tenía 6 meses sin hacer nada de lo que hacía referencia Asprilla, le presentó a una amiga colombiana a Crespo, salieron y se hicieron novios, relata Asprilla que de inmediato Crespo empezó a golear como un bárbaro, que todo era un tema mental que lo tenía bloqueado, Asprilla lo ayudó cuenta entre risas. 

 

Como anécdota adicional Faustino Asprilla cuenta que en su estancia en Newcastle recuerda que los jugadores eran muy bromistas, super fuertes con los juegos pesados en el camerino, destaca que el prodigioso futbolista Alan Shearer era terrible, recordó que: “Shearer era el tipo más peligroso... el tipo iba y buscaba las llaves de la habitación, cuando yo estaba así foqueado profundo, entraba con un balde de agua fría y puff en la cama a las 3:00 de la mañana”, recordó que los jugadores del Newcastle en esa época eran muy bromistas y siempre se les escondía porque eran peligrosos, aunque varias veces se vengó de ellos, por ejemplo, les echaba crema de afeitar en los botines. 

 

 

Temas


Más noticias