Historicos

3 anécdotas históricas del ex portero de la Selección Colombia René Higuita

Conocido como “El Loco” porque no le tenía miedo a nada. Miembro de las leyendas FIFA. 

Por José García

Conocido como “El Loco” porque no le tenía miedo a nada. Miembro de las leyendas FIFA. 
Conocido como “El Loco” porque no le tenía miedo a nada. Miembro de las leyendas FIFA. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Si a usted le dicen José Higuita probablemente le suene a un nombre común. Pero si escucha René Higuita allí si le viene a su memoria uno de esos orgullos nacionales que se llevan a todos lados. Amado por unos, no tan querido por otros. Pero lo que sí es indiscutible es que marcó un antes y un después en lo que es ser futbolista colombiano y ser portero de la Selección Colombia. Para medir el impacto global de su legado basta descubrir que el ídolo de Ronaldinho en Colombia no es Carlos Valderrama, sino René Higuita

 

En una reciente conversación a través del programa en Youtube de Carlos Valderrama “El Pibe”, se dio el encuentro entre dos hermanos: “El Pibe” y René Higuita. Dos hermanos que son parte de una generación que marcó un antes y un después en el fútbol colombiano; nombres como: Faustino Asprilla “El Tino”, Neyder Morantes, Iván Ramiro Córdoba, Freddy Grisales “Totono”, John Restrepo “Choronta”, Hugo Tuberquia, Freddy Rincón, Adolfo Valencia, Leonel Álvarez, Arnoldo Iguarán, Albeiro Usuriaga y muchos más. 

 

Ahora bien, cuando estaba con Atlético Nacional recuerda Higuita que una vez enfrentando a Junior F.C, en el entretiempo del juego del cual no era él titular, se fue a comerse una bandeja paisa con chicharrón y de repente cuenta que escuchó por el parlante del estadio que: “... el señor José René Higuita es solicitado en el banco de Atlético Nacional... habían expulsado a Lorenzo jajaja y me tocó entrar", le tocó correr, el director técnico lo regañó y al final salió figura del juego. 

 

 

Otra anécdota importante para René Higuita fue la final de la Copa Libertadores de 1989 entre Atlético Nacional y el Olimpia de Paraguay, donde ganó Atlético Nacional en los penales, siendo René Higuita la máxima figura al atajar varios disparos, recuerda que: “...muy emocionante, hoy todavía uno ve estos vídeos y se emociona… es tanta la presión”. Ese momento partió en 2 la historia del fútbol colombiano; porque fue el primer título internacional de peso que se ganó. 

 

 

Otro recuerdo que vive en la memoria de muchos es cuando hizo por primera vez “El Escorpión” en un juego de la Selección Colombia y todos se quedaron sorprendidos, Higuita recuerda que: “... yo hago el escorpión porque el juez de línea estaba acá con la bandera  arriba, el balón sale fuera del área, Leo estaba de espaldas y el línea baja la bandera", dice que él vio la jugada fácil porque calculó todo, llega el entretiempo, van al camerino y todos en silencio y llegó Hernán Darío Gómez “El Bolillo y le pregunta qué hizo, a lo que él respondió según “El Pibe”: “... Hernán pero me salió bien jajaja”. Dice Higuita que inventó “El Escorpión” cuando se inspiró en hacer una chalaca al revés. 

 

 


Más noticias