Historicos

¿A cuantos mundiales no ha ido la Selección Colombia?

La Selección Colombia se volvió a quedar por fuera de un Mundial

Por Roberto Alfredo Guzmán

La Selección Colombia se volvió a quedar por fuera de un Mundial
La Selección Colombia se volvió a quedar por fuera de un Mundial
Síguenos enSíguenos en Google News

La tricolor no jugará el Mundial de Catar 2022 tras quedar sexta en la eliminatoria. El técnico Reinaldo Rueda quien estaba al mando fue destituido y en su reemplazó llegó Néstor Lorenzo.

Más noticias de la Selección Colombia:

Ni en Colombia lo han dicho, esto opina Roberto Carlos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia no ha ido a muchos Mundiales y el mejor resultados que ha conseguido hasta el momento es llegar hasta cuartos de final en Brasil 2014. El equipo nacional perdió ante Brasil en cuartos de final, pero dejó una gran presentación.
 

La Selección Colombia se ha quedado por fuera de 17 Mundiales con el más reciente de Catar. La tricolor había logrado volver a una Copa Mundo luego de 16 años tras clasificar a Brasil 2014 y luego a Rusia 2018.

 

Los Mundiales a los que no ha clasificado la Selección Colombia

El entrenador que rompió la mala racha fue José Néstor Pékerman quien logró llevar a la Selección Colombia a Brasil 2014 y luego a Rusia 2018. El argentino contó con grandes futbolistas, entre ellos, James Rodríguez quien brilló en Brasil y por eso fue fichado por el Real Madrid.

James Rodríguez fue el goleador de este Mundial con 6 tantos y se llevó la bota de oro. Además, marcó un golazo ante Uruguay en octavos de final que fue elegido como el mejor gol consiguiendo el premio Puskas.

 

 

 

 

 

El histórico Fredy Rincón brilló en el Mundial de Italia 90

El último Mundial al que había ido Colombia antes del 2014 había sido la Copa Mundo de Italia 1990. En este mundial es muy recordado Freddy Rincón tras anotar el gol que clasificó a la tricolor a los octavos de final.

 

Más noticias de la Selección Colombia:

Atento Néstor Lorenzo, el jugador que puede mandar a la banca a Mina y Davinson
 

 

 


Más noticias