Historicos

Carlos Valderrama “El Pibe”: ¿Quién era su ídolo de niño y por qué?

Lo tenía más cerca de lo que muchos piensan.

Por José García

Lo tenía más cerca de lo que muchos piensan.
Lo tenía más cerca de lo que muchos piensan.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando se habla de la figura de Carlos Valderrama “El Pibe” todos se suelen centrar en los análisis e investigaciones en torno a su brillante desarrollo deportivo, pero pocas veces se escarba en la arqueología de quienes influenciaron en sus orígenes deportivos. Saber quienes lo inspiraron a jugar y a quienes admiraba.

 

Resulta y acontece que uno de sus máximos referentes no lo tuvo que buscar lejos, lo tenía en su propia familia, compartían parte de su mismo ADN, estamos hablando de Alex Valderrama “Didí”, primo de Carlos Valderrama "El Pibe". “Didí” era integrante de una casta futbolística asombrosa, su papá Pablo Valderrama “Toto” y su tío Carlos Valderrama “Jaricho” eran los pilares. Al leer esos nombres y ver que todos eran familia, un asado sin lugar a dudas era una mesa de alto nivel de debate en torno al fútbol. 

 

Alex Valderrama “Didí” comenzó en el Unión Magdalena y en 1984 firmó el millonario pase al Junior F.C., su pase costó 25 millones de pesos; una cifra récord para la época y que marcó pauta a partir de ese momento en las contrataciones de futbolistas colombianos. Jugó en otros equipos como: Millonarios F.C., Atlético Nacional, Deportivo Táchira, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Unicosta y también representó a la Selección Colombia en 22 ocasiones, marcando 5 goles. 

 

 

"Didí" algunas veces fue comparado con su primo Carlos Valderrama “El Pibe”; pero ambos eran diferentes, Alex Valderrama era un delantero al 100%, lanzado siempre a meter goles, al contrario Carlos Valderrama su primo era un jugador más creativo, gambeteador y de juego asociado. Lo que sí es innegable era que “Didí” tenía unos dribles poderosos, por algo se ganó el apodo de: “Ula ula”; lanzaba movimientos de cintura que quebraban a los defensas. “El Pibe” Valderrama siempre lo admiró y respetó. 

 

 


Más noticias