Historicos > Carlos Valderrama

Carlos Valderrama cumplió 60 años y espera recibir un regalo especial de la Selección Colombia

Carlos Valderrama nació el 02 de septiembre de 1961, en Santa Marta, Departamento del Magdalena en Colombia. Hoy cumple 60 años de vida y todo el mundo del fútbol no perdió la oportunidad para felicitar a la figura más icónica que ha tenido el fútbol colombiano. Se rumora que Valderrama pidió un deseo especial de cumpleaños.

Carlos Valderrama llegó a los 60 años de vida y se le sigue viendo con muy buena salud que es lo más importante.
Carlos Valderrama llegó a los 60 años de vida y se le sigue viendo con muy buena salud que es lo más importante.

Cuando se pronuncia el nombre de Carlos Valderrama de inmediato se asocia su figura a la Selección Colombia. Para muchos amantes del fútbol Valderrama es el capitán histórico de Colombia. Conocido como “El Pibe”, su figura marcó un antes y un después en el fútbol colombiano.

Carlos Valderrama jugó con la Selección Colombia tres Mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. En esas tres Copas del Mundo seguidas acumuló las siguientes estadísticas: 10 partidos jugados, 1 gol y 4 asistencias. 

Asimismo, Carlos Valderrama con la Selección Colombia siempre estuvo presente en todos los eventos que pudo. Valderrama jugó la Copa América de los años: 1987, 1989, 1991, 1993 y 1995. Carlos en las Copa América tuvo los siguientes números individuales en total: anotó 2 goles, dio 7 asistencias y jugó 27 partidos.

Ahora bien, Carlos Valderrama en el día de su cumpleaños número 60 recibió muchas felicitaciones de diversas figuras mundiales, de los hinchas, de la prensa y de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Valderrama el 18 de junio de 1996 fue homenajeado en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con la celebración de un día en su honor, esa fecha se denominó como: “Pibe Valderrama Day”. 

Finalmente, Carlos Valderrama como deseo de cumpleaños se rumora que le pidió a la buena fortuna que le regale la alegría de ver a la Selección Colombia ganarle a la Selección Bolivia, en el partido que coincide con su fecha de cumpleaños. Valderrama espera celebrar por partida doble.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias