Historicos

El sorprendente pedido de Faustino Asprilla sobre la Copa América 2021

Por Matias García

El sorprendente pedido de Faustino Asprilla sobre la Copa América 2021

El histórico jugador de la Selección Colombia hizo una particular sugerencia de cara al certamen continental.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, la Copa América que está planeada para disputarte entre el 11 de junio y el 10 de julio en Colombia y la Argentina, es uno de los eventos deportivos que más expectativas generan en este año, principalmente entre los habitantes del continente. 

No obstante, a pesar de ser una competencia emocionante que promete entretenimiento en cada una de sus ediciones, el histórico futbolista de la Selección Colombia, Faustino Asprilla, hizo un particular reclamo de cara al inicio del certamen. 

Es que, tal como afirmó en un mensaje publicado en sus redes sociales, el contexto mundial no es el adecuado para que un evento de tal magnitud se desarrolle con normalidad, por lo que sugirió que la mejor opción sería suspender o posponer la Copa América.

"Presidente @IvanDuque no es momento para hacer una Copa América en Colombia, se están causando muchos estragos humanos y económicos. Hoy tenemos otras prioridades, como por ejemplo evitar aglomeraciones", escribió Asprilla en su cuenta oficial de Twitter. 

¿Se baja la Argentina como sede de la Copa América?

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, sugirió el último jueves que está preocupado por los efectos que puedan tener los partidos de la Copa Libertadores y de la Copa América en el contexto actual.

"No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema", remarcó.

 


Más noticias