Historicos

Es ídolo en Nacional y la traición que no le perdonan

Es uno de los legendarios de los 90 y amigo íntimo del Pibe Valderrama.

Por Brayan Moreno Jiménez

Es uno de los legendarios de los 90 y amigo íntimo del Pibe Valderrama.
Es uno de los legendarios de los 90 y amigo íntimo del Pibe Valderrama.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es uno de los máximos referentes del fútbol colombiano de la década del 90. Su trayectoria así como su legado en innegable. Jugó en Atlético Nacional y se consagró campeón continental por primera vez con el verde de la montaña. Fue un referente de la Selección Colombia y es muy respetado en el país.

Dirigió a uno de los equipos chicos de Colombia y su buen desempeño a lo largo del torneo hicieron que un equipo del extranjero le diera una oportunidad. Jugó con el Tino Asprilla y Valderrama, quienes aseguran que es un calidoso como compañero, y un guerrero en el campo de juego.

Más noticias de Nacional:

La rompió en River y le dijo no a Nacional, Auruori Llora

Primero lo rechazaron, fue campeón con Nacional y ahora quieren que vuelva

Con Nacional ganó la Copa Libertadores en 1989 y la Copa Interamericana en 1990. Sin embargo, en su etapa como entrenador le daría un golpe bajo a los hinchas verdolagas, quienes sufrieron al ver reír a su ídolo de la mano de su rival de patio; Independiente Medellín, club en el cual lo aman y lo respetan hasta el día de hoy.

Del amor al odio con el verde la montaña

Leonel Álvarez fue recientemente contratado por Cienciano de Perú. El ex futbolista  ahora entrenador ganó la primera Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989. Sin embargo, es recordado amargamente en el verde de la montaña, dado que sacó dos veces campeón de la liga colombiana al Independiente Medellín; rival de patio de los verdes. Jugó con Valderrama y el Tino Asprilla y es muy amado por el pueblo cafetero.  


Más noticias