Historicos

Freddy Rincón, ¿Qué ha pasado en las primeras 15 horas, como, cuando, reacciones y parte médico?

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Luego del fatídico accidente que mantiene en UCI a la leyenda del fútbol colombiano Freddy Rincón, son muchas las reacciones, y ya se tiene un parte médico.

Luego del fatídico accidente que mantiene en UCI a la leyenda del fútbol colombiano Freddy Rincón, son muchas las reacciones, y ya se tiene un parte médico.

Síguenos enSíguenos en Google News

Para la familia, sus amigos y para todo el mundo del balompié, son horas muy largas, de mucha tensión esperando la evolución del jugador, que por ahora como la ha asegurado la propia clínica ¨Es pronóstico reservado¨, según fuentes extra oficiales, la operación craneoencefálica salió según lo planeado, pero no es hasta pasada las primeras 24 horas, que se puede saber a ciencia cierta que sucede, por ahora queda orar, y esperar que Freddy supero esto, como un campeón.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Freddy Rincón, ¨Toda la fuerza¨ desde la Federación Colombiana de Fútbol

 

¿Qué sucedió en la madrugada del lunes 11 de abril?

 

Un accidente de tránsito se presentó en la calle 5 con carrera 34 en la ciudad de Cali. El siniestro se originó luego de que un alimentador del Mio impactara una camioneta 4×4, en la que se transportaba, El accidente dejó como saldo a 5 personas heridas, incluyendo el conductor del bus y todos los pasajeros que se encontraban en la camioneta. Posterior al choque, Rincón fue trasladado a la clínica Imbanaco, en la cual se le evalúa el estado de salud.

 

¿Qué ocasiono el accidente vial?

 

5am Los primeros videos e imágenes del momento del accidente fueron difundidas a través de redes sociales. Por el momento se desconoce la razón por la cual se ocasionó el siniestro, sin embargo, estas grabaciones son monitoreadas por las autoridades para dar con la razón de la colisión.

 

3pm hasta esa hora las versiones decían que Rincón no manejaba, pero una versión de su amigo Hamilton Ricard contradice la primera versión, “Todo son especulaciones, pero se dice que el semáforo de Freddy Rincón cambió de amarillo a verde y el semáforo del bus cambió de amarillo a rojo y que por eso Freddy iba con la tranquilidad con la que iba”

 

¿Cuál es el reporte de las autoridades?

 

"Aproximadamente a las 4:30 de la mañana, a la altura de la Calle 5 con Carrera 34 colisionaron dos vehículos, uno tipo buseta de la empresa de Transporte Masivo MÍO y una camioneta que al parecer llevaba cuatro ocupantes. Tenemos hasta este momento reportes de manera informal que cinco personas resultaron lesionadas. En centros asistenciales tenemos al exfutbolista Freddy Rincón que se encuentra en condiciones críticas, que está siendo valorado e intervenido por grupo médico de la Clínica Imbanaco y el conductor de vehículo tipo buseta al cual se le práctico la prueba de alcoholemia y resultó negativa", declaró el subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Candelo.

 

¿Cuál es el parte médico de la clínica?

 

La Clínica Imbanaco de Cali público en sus redes sociales dos partes médicos, uno antes de la operación y un segundo luego, esto fue lo que dijeron.

 

1er parte médico 11am, “Luego de las valoraciones realizadas, el equipo de especialistas a cargo del paciente ha tomado la decisión de realizar un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en este momento. Actualmente, su pronóstico es reservado”, indicaron los médicos en el comunicado.

 

2do parte médico 5pm, La clínica únicamente dio a conocer que la intervención quirúrgica de Rincón duró 2 horas y 45 minutos, que no tuvo inconvenientes y que el paciente se encuentra en “estado crítico con pronóstico reservado”.

 

¿Cuándo se podrá saber si el paciente evoluciona?

 

Según el periodista de la Capital del Valle, Jhon Hernández “Me dicen que sigue en UCI, intubado, en coma inducido y que se debe esperar a que lo extuben para saber a ciencia cierta su evolución… No se sabrá su condición hasta que lo despierten en 24 horas”
 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Freddy Rincón, según la clínica su pronóstico es reservado

 

 


Más noticias