Historicos

Fue campeón de América y es ídolo de Nacional, pocos lo recuerdan

Es uno de los jugadores más importantes en la historia de su país.

Por Brayan Moreno Jiménez

Es uno de los jugadores más importantes en la historia de su país.
Es uno de los jugadores más importantes en la historia de su país.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional tuvo a uno de los futbolista más importantes en la década de los 70 y 80. Este futbolistas militó en clubes como el América de Cali, el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Pereira, sin embargo, su brillo lo tuvo el el verde de la montaña, equipo con el cual logró conseguir una de las 17 estrellas que hoy en día tiene el equipo paisa.  

A lo largo de su carrera este deportista sumó un total de 9 títulos, siendo la Copa América que consiguió con su país, el trofeo más importante de toda su carrera. Es recordado en la escuadra paisa, pero no es ídolo como si lo es en Alianza Lima; equipo peruano en el cual se consagró como una de sus máximas estrellas.

Más noticias de Nacional:

Fue figura en Nacional, lo recuerdan en Ecuador, y es ídolo en la Selección

Fue figura en Boca Juniors, un grande lo rechazó y el Atlético lo extraña

Alianza Lima es uno de los equipos más importantes de Perú. Este equipo tuvo la oportunidad de tener en su filas a un futbolista que le aporto 6 títulos. Es muy querido por su hinchada y recordado por jugar la Copa Mundial del 78; en la que llegaron a los cuartos de final, y el mundial de España 82, en el cual quedaron eliminados en primera fase

Lo apodaban El poeta de la Zurda

César Augusto Cueto Villa es un ex futbolista que jugó en Atlético Nacional y con el cual pudo salir campeón en 1981. También paso por el América de Cali y logró ganar la liga colombiana en 1984. Sin embargo, su máximo logro lo consiguió en la Copa América de 1975, año en que gano el título más importante de su carrera. Fue distinguido como el mejor futbolista sudamericano del año en el mundo en 1978.


Más noticias