Historicos

Hacía jugadas como Henry y mandó al América a la B, Nacional ríe

Es uno de los máximos referentes de la Selección Colombia y es recordado con tristeza en un grande del país. 

Por Brayan Moreno Jiménez

Es uno de los máximos referentes de la Selección Colombia y es recordado con tristeza en un grande del país. 
Es uno de los máximos referentes de la Selección Colombia y es recordado con tristeza en un grande del país. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol colombiano tuvo en este deportista a uno de los jugadores más emblemáticos del país. Con él, la Selección Colombia tuvo la oportunidad de alcanzar su primer trofeo; la Copa América del 2001. Sus goles lo llevaron a jugar en un equipo grande de Argentina, el cual no dudó en hacerse con los servicios del delantero colombiano. Su manera de jugar hicieron que fuera comparado con Thierry Henry.

Vélez Sarsfield es una de las escuadras más importantes de Argentina. Es un equipo multicampeón continental, el cual tuvo a uno de los mejores técnicos de Sudamérica; Carlos Bianchi. Este elenco argentino, contrató a un delantero colombiano apodado El Tigre; amado y odiado en uno de los conjuntos más importantes de Colombia.

Más noticias de Nacional: 

Lo comparan con Roberto Carlos, fue figura en Nacional y lo extrañan en Napoli

Se paraliza Nacional, el equipo al que iría Olivera, Autori llora

América de Cali tuvo a un futbolista que le dio muchas alegrías, pero el cual también le dio una de sus mayores tristezas. Con los Diablos Rojos, ganó tres ligas colombianas, sin embargo, cometería un error que significaría la desdicha más grande de su historia, la cual festeja hasta el día de hoy su archirrival; Atlético Nacional

El jugador que mandó a la B al América de Cali

Jairo Fernando Castillo Cortés es uno de los deportistas más queridos de Colombia; En el 2001 ganó la Copa América con la selección, siendo el mayor logro en su carrera deportiva. Ganó un total de siete torneos, de los cuales de destacan la Copa Merconorte y el logrado con los cafeteros. Sin embargo, fue el jugador que desperdició el último cobro penal de la serie de promoción, lo que significó el descenso del América de Cali a la Primera B del balompié nacional. 


Más noticias