Historicos

Hacía jugadas como Robinho, campeón con Nacional y ahora se dedica a la política

Es considerado el mejor central en la historia de su selección. Fue bicampeón con el verde de la montaña.

Por Brayan Moreno Jiménez

Es considerado el mejor central en la historia de su selección. Fue bicampeón con el verde de la montaña.
Es considerado el mejor central en la historia de su selección. Fue bicampeón con el verde de la montaña.
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional se dio el lujo de tener a uno de los futbolistas más importantes del continente. Su empatía, talento y jerarquía; le dieron un espacio en el corazón de la hinchada paisa. Han pasado muchos defensas por el dos veces campeón de la Copa Libertadores; pero ninguno como este futbolista ecuatoriano.

Además de jugar en Nacional, pasó por el club de los Millonarios, en el cual se destacó, pero no logró conseguir ningún título. Los más cercanos a este jugador dicen que durante los entrenamientos tiraba jugadas como el astro brasileño Robinho. A pesar de ser un defensa, fue muy habilidoso y supo tratar majestuosamente a la pelota.  

Más noticias de Nacional:

Se movía como el Tino Asprilla, ganó la Libertadores y ahora juega en la B

El país que contrataría a Sebastián Guerra, sufren los hinchas de Nacional

Con Atlético Nacional conquistó dos ligas colombianas, siendo pieza fundamental para la consecución de dichos campeonatos. Además; con la Selección de Ecuador tuvo la oportunidad de jugar dos mundiales. Su legado en la selección absoluta es envidiable; jugó un total de seis Copa América y es hasta el día de hoy es considerado como el mejor defensa de la historia por sus compatriotas y expertos en el tema. 

Iván Hurtado, de figura en Nacional a la política 

Iván Hurtado es un ex futbolista de Atlético Nacional y referente absoluto de la Selección de Ecuador. Su legado es tremendo y es uno de los deportistas más querido en Colombia y todo Sudamérica. En las elecciones legislativas de Ecuador del 17 de febrero de 2013, fue elegido asambleísta nacional, actualmente tiene una fundación que brinda protección a niños pobres; la Fundación Iván Hurtado.

 


Más noticias