Historicos

Histórico: Revive el único gol olímpico en la historia de los mundiales

A Lev Yashin se le colo el gol olimpico que hoy cumple 59 años.

Por Andres Manjarrés

A Lev Yashin se le colo el gol olimpico que hoy cumple 59 años.
A Lev Yashin se le colo el gol olimpico que hoy cumple 59 años.
Síguenos enSíguenos en Google News

 Se cumplen 59 años del único gol olímpico que se ha marcado en la historia de los mundiales, y lo marco un colombiano Marco Coll en el estadio Carlos Dittborn de Arica por el mundial que realizo Chile en 1962 el primer mundial en el que el seleccionado colombiano participo.

 

En un partido en el que se enfrentaba la selección Colombia y la selección de la Unión Soviética por la segunda fecha de grupo A en el que al final quedaría 4-4, y en el que la selección Colombia arrancaría perdiendo 3-0 en el minuto 11 del primer tiempo, hasta que en el minuto 21 German Aceros descontaría para el 3-1 y terminar así el primer tiempo.

 

En el inicio del segundo tiempo la Unión Soviética volvería a marcar en el minuto 56 lo que podría el marcador 4-1. 12 minutos después apareció el Marco Coll y un sorprendente cobro de tiro de esquina que nadie se esperaba ni siquiera Lev Yashin la “araña negra” el mejor arquero del mundo de la época.

En una entrevista con El Tiempo antes del mundial de Brasil 2014 Marco Coll dijo “Mi juego era muy parecido al que hoy desarrolla James Rodríguez, el más técnico del equipo, el más completo” paso por equipos en Colomba como Junior, Tolima e Independiente Medellín con el que salió campeón en 1955.

Temas


Más noticias