Historicos

La fórmula que usó Faustino Asprilla para curar a Hernán Crespo de su sequía goleadora en el año 1999

Faustino Asprilla tiene más historias bajo la manga que una enciclopedia. 

Por José García

Faustino Asprilla tiene más historias bajo la manga que una enciclopedia. 
Faustino Asprilla tiene más historias bajo la manga que una enciclopedia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay un jugador del fútbol colombiano que ha disfrutado la vida adentro y afuera de un campo de fútbol es: Faustino Asprilla. “El Tino” como le dicen de cariño es un ex jugador histórico del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), jugó donde quiso y a donde sea que fuera rompió las redes de sus rivales y también disfrutó mucho en fiestas. 

 

Faustino Asprilla jugó en el Parma de la Serie A de Italia, allí compartió camerino con grandes e icónicos jugadores, uno de ellos fue Hernán Crespo, el histórico goleador de la Selección Argentina y ahora convertido en todo un respetado director técnico, dirige al São Paulo de Brasil.

 

En una charla que tuvo Faustino Asprila con Carlos Valderrama en el programa de Youtube: “Un rato con el Pibe”, Asprilla contó que una vez lo llamó el presidente del Parma, para que por favor le diera una mano y ayudara a Hernán Crespo que no le hacía goles ni al arcoíris. 

Faustino Asprilla viajó desde Inglaterra hasta Italia y se fue a almorzar con Hernán Crespo y durante la comida le preguntó: “¿Crespo qué le pasa a usted hermano?, ¿Venga, usted hace cuanto no le pega a ese peluche?”; Crespo respondió que tenía más de seis meses sin nada de temas íntimos para preservar su condición física. 

 

Ahora bien, Faustino Asprilla tenía la solución a su sequía goleadora, le presentó a Hernán Crespo una amiga colombiana que era natural de Medellín y vivía en Italia, se hizo novia de Crespo y a partir de allí Crespo superó ese bloqueo mental y se convirtió en un goleador bestial en la Serie A de Italia. Faustino Asprilla recordó esa historia entre risas. Crespo jugó cuatro temporadas en Parma y anotó un total de 80 goles en 151 juegos.

 


Más noticias