Historicos

La fórmula que usó Faustino Asprilla para curar a Hernán Crespo de su sequía goleadora en el año 1999

Faustino Asprilla tiene más historias bajo la manga que una enciclopedia. 

Faustino Asprilla le salvó la carrera a Hernán Crespo en sus inicios. 
Faustino Asprilla le salvó la carrera a Hernán Crespo en sus inicios. 

Si hay un jugador del fútbol colombiano que ha disfrutado la vida adentro y afuera de un campo de fútbol es: Faustino Asprilla. “El Tino” como le dicen de cariño es un ex jugador histórico del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), jugó donde quiso y a donde sea que fuera rompió las redes de sus rivales y también disfrutó mucho en fiestas. 

Faustino Asprilla jugó en el Parma de la Serie A de Italia, allí compartió camerino con grandes e icónicos jugadores, uno de ellos fue Hernán Crespo, el histórico goleador de la Selección Argentina y ahora convertido en todo un respetado director técnico, dirige al São Paulo de Brasil.

En una charla que tuvo Faustino Asprila con Carlos Valderrama en el programa de Youtube: “Un rato con el Pibe”, Asprilla contó que una vez lo llamó el presidente del Parma, para que por favor le diera una mano y ayudara a Hernán Crespo que no le hacía goles ni al arcoíris. 

Hernán Crespo jugó en el Parma de Italia. 

Faustino Asprilla viajó desde Inglaterra hasta Italia y se fue a almorzar con Hernán Crespo y durante la comida le preguntó: “¿Crespo qué le pasa a usted hermano?, ¿Venga, usted hace cuanto no le pega a ese peluche?”; Crespo respondió que tenía más de seis meses sin nada de temas íntimos para preservar su condición física. 

Ahora bien, Faustino Asprilla tenía la solución a su sequía goleadora, le presentó a Hernán Crespo una amiga colombiana que era natural de Medellín y vivía en Italia, se hizo novia de Crespo y a partir de allí Crespo superó ese bloqueo mental y se convirtió en un goleador bestial en la Serie A de Italia. Faustino Asprilla recordó esa historia entre risas. Crespo jugó cuatro temporadas en Parma y anotó un total de 80 goles en 151 juegos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias