Historicos

Los estadios más grandes del fútbol colombiano y su historia

En nuestro país hay más de 25 estadios de los clubes del fútbol profesional colombiano 

Por Roberto Alfredo Guzmán

En nuestro país hay más de 25 estadios de los clubes del fútbol profesional colombiano 
En nuestro país hay más de 25 estadios de los clubes del fútbol profesional colombiano 
Síguenos enSíguenos en Google News

Estadio Monumental de Palmaseca

El estadio pertenece al Deportivo Cali y es uno de los escenarios más recientes en Colombia. El cuadro azucarero cuenta con su propio estadio ubicado en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

 

Más noticias de Deportivo Cali: 

¿Cuáles equipos nunca han descendido en el fútbol Profesional de Colombia?
 

 

 

El escenario más grande de Colombia

La capacidad es de 58 mil personas y es el estadio más grande en Colombia, según información de la página Vive Palmira. Además, fue inaugurado el 21 de febrero de 2010 en el partido entre Deportivo Cali y Deportes Quindío en la liga local.

El Palmaseca cuenta con cuatro tribunas principales que son: Sur, norte, occidental y oriental. Además, el estadio recibió un premio de la excelencia inmobiliaria Colombia en el 2006 que otorga la Federación Internacional de Profesionales inmobiliarias.

 

 

 

 

Metropolitano Roberto Meléndez

El estadio de Barranquilla que es la casa del Junior y también de la Selección Colombia. El escenario tiene una capacidad de 50 mil aficionados y es el segundo estadio que cuenta con mayor capacidad en Colombia.

Lleva el nombre de Roberto Meléndez en honor a un gran futbolista de Barranquilla y fue inaugurado el 11 de mayo de 1986 en un partido entre Junior y la Selección de Uruguay.
 

 

El estadio del Junior de Barranquilla lleva 36 años

El Roberto Meléndez lleva 36 años de funcionamiento al servicio del Junior de Barranquilla especialmente porque también es sede de la Selección Colombia.

 

Atanasio Girardot

El estado de Atlético Nacional, uno de los equipos más grandes de Colombia que ha visto grandes estrellas y el club que ha ganado la Copa Libertadores en dos ocasiones.

Este escenario cuenta con un aforo de 42 mil espectadores y es el tercero más grande de Colombia. Está ubicado en la ciudad de Medellín y también juega en este escenario el club Independiente Medellín.

El Atanasio Girardot fue inaugurado el 18 de marzo de 1953 y es el segundo estadio en Colombia con la categoría de Primera A.

 

 

 

 

 

El plan de modernización del Atanasio Girardot

La Alcaldía de Medellín publicó el proyecto de pliegos para la modernización del estadio de Medellín. La inversión será superior a los $172 millones de dólares por parte de un inversionista privado y serán remodelados más de 283 mil metros cuadrados.

 

Unidad Deportiva y un hotel las novedades

El escenario a parte de ser remodelado tendrá una unidad deportiva y un hotel en la actual villa Deportiva Antonio Roldán. Este contará con una capacidad de 520 personas y habrá zonas de concentración, de recuperación, gimnasio, consultorio médico, entre otros.

 

 

Nemesio Camacho El Campin

Jorge Eliecer Gaitán quien fue el alcalde de Bogotá en 1934 fue el promotor de un escenario deportivo y los terrenos fueron donados por la familia Camacho.

La casa de Millonarios e Independiente Santa Fe que está ubicado en la capital de Colombia. El estadio tiene una capacidad de 37 mil personas y fue remodelado hace algunos años.

Se conoce como el coloso de la 57 por su ubicación en particular y es uno de los estadios más tradicionales del país. En este escenario la Selección Colombia ha conseguido su único título que hasta el momento es la Copa América de 2001.

La inauguración de El Campín fue el 10 de agosto de 1983 y la capacidad es para 37 mil personas. Fue remodelado previo al Mundial sub 20 que se disputó en nuestro país en el 2011.

 

 

 

 

Museo del Estadio Nemesio Camacho El Campín

El escenario deportivo cuenta con un museo donde se encontrarán artículos alusivos al fútbol, camisetas y una galería de la era de El Dorado. Cabe resaltar que el histórico Alfredo Di Stefano hizo parte de esta era y luego fue fichado por el Real Madrid.

Pasó de ser un estadio a una unidad deportiva

El Campín dejó de ser un simple estadio de Bogotá y se convirtió en una unidad deportiva tras la construcción de una cancha alterna conocida como El Campisito. Además, en 1973 se estreno el Coliseo Cubierto el Campín que hoy es un sitio de espectáculos musicales que lleva el nombre del Movistar Arena.

 

 

Olímpico Pascual Guerrero

Se creo alrededor del año 1930 cuando el poeta y político de Palmira, Pascual Guerrero regresó a Colombia. El político logró se diputado y por eso donó los terrenos para la construcción del estadio donde juegan los diablos rojos.

La inauguración fue el 20 de julio de 1937 con el partido entre la Selección de Colombia y México donde la tricolor ganó 3-1. En principio se llamaba estadio Departamental, pero con el tiempo cambió su nombre al Pascual Guerrero.

El estadio donde juega América de Cali y está ubicado en el barrio San Fernando de Cali. Su estructura es muy atractiva. La capacidad es de 36 mil personas y el Pascual Guerrero como se le conoce es uno de los estadios más grandes de Colombia.

 

 

Más noticias de Fútbol Profesional Colombiano: 

Los mejores arqueros de la historia de Colombia
 

 

 

 

 


Más noticias