Historicos

Los futbolistas extranjeros que jugaron para la Selección Colombia

No son muchos los jugadores extranjeros que se han nacionalizado para jugar con la Selección Colombia

Por Roberto Alfredo Guzmán

No son muchos los jugadores extranjeros que se han nacionalizado para jugar con la Selección Colombia
No son muchos los jugadores extranjeros que se han nacionalizado para jugar con la Selección Colombia
Síguenos enSíguenos en Google News

Son pocos los jugadores extranjeros que se han nacionalizado para vestir la camiseta de la Selección Colombia. Recientemente se presentaron dos casos de un arquero y un exatacante argentinos a quienes les llegaron a plantear que se nacionalizarán para jugar con la Selección Colombia.

Más noticias de la Selección Colombia:

Tiembla James, se reveló cuándo sería el debut de Néstor Lorenzo en la Selección
 

Los jugadores fueron el arquero, Franco Armani que pasó por Atlético Nacional donde fue una de las grandes figuras y ahora milita en River Plate de Argentina. Además, el arquero quien hizo los trámites para ser colombiano había manifestado que le gustaría retirarse en Atlético Nacional.

El otro caso fue el del exjugador, Sergio Galván Rey quien también jugó en el equipo antioqueño, Once Caldas, entre otros equipos de Colombia y fue uno de los grandes goleadores del FPC.

 

Hugo Horacio Lóndero (1975)

El argentino es el tercer máximo goleador en la historia de la liga colombiana con 211 anotaciones. El exjugador militó en América, Cúcuta, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportivo Pereira.

Hugo Horacio Londero fue convocado a la Selección Colombia por Efraín Caiman Sánchez para la Copa América donde la tricolor quedó en segundo lugar. El argentino vio algunos minutos en la semifinal y jugó los dos partidos de la final ante Perú, pero no logró marcar goles.

 

 

 

Disputó tres partidos con la Selección Colombia 

El argentino disputó tres partidos con la Selección Colombia ante Uruguay en la semifinal ida que la tricolor perdió 1-0. Los otros partidos fueron ante Perú en la final donde disputó en cada encuentro 90 minutos.

 

 

 

Nelson Silva Pacheco (1975)

El delantero uruguayo vistió las camisetas de Atlético Nacional, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Junior y América de Cali en Colombia.

Silva Pacheco fue convocado a la Copa América de 1975 donde disputó tres partidos de la fase de grupos con la Selección Colombia y no logró anotar goles.

 

Máximo goleador de la liga colombiana

Los partidos donde estuvo presente Silva fueron ante Paraguay, Ecuador en dos oportunidades. El atacante fue el máximo goleador de la liga colombiana con 36 tantos en la temporada 1972/73.

 

 

 

Raúl Navarro (1976)

Es considerado uno de los mejores extranjeros en la historia del fútbol colombiano jugando con Atlético Nacional fue figura de 1971 a 1975.

El exarquero también militó en Millonarios y el Deportes Tolima. En la Selección Colombia fue convocado por el entrenador Yugolasvo, Blagoje Vidinic para un partido amistoso contra Uruguay donde Colombia perdió 2-1 y el encuentro se jugó en 1976.

 

 

 

Luis Gerónimo López (1977)

Era conocido como el negro y nació en Córdoba, Argentina en 1945 y se nacionalizó para ser el arquero de la Selección Colombia en la eliminatoria al Mundial de 1978.

Fue el arquero titular de la Selección Colombia e las eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina en 1978. El exjugador fue convocado por Blagoje Vidinic.

Luis Gerónimo López atajó 4 partidos con la Selección Colombia en la eliminatoria en 1978 y un amistoso. Además, fue el primer guardameta en nacionalizarse colombiano para atajar e la tricolor al mando del yugolasvo Blagoge Vidinic.

Gerónimo López hizo parte del grupo de la tricolor que perdió 6-0 ante Brasil en el estadio Maracaná. El guardameta brasileño fue campeón con Independiente Santa Fe en 1975, luego jugó con Millonarios en 1978 y también vistió las camisetas del Deportivo Pereira, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportes Quindío.

El arquero llegó a Bogotá en 1974 para vestirse con la camiseta de Santa Fe y un año después salió campeón con el cardenal. El argentino compartió equipo junto a Carlos Pandolfi, Alfonso Cañon, Juan Carlos Sarnarí, entre otros.

 

 

 

Jorge Fiera Cáceres (1977)

El delantero argentino jugó con América de Cali, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira. Con la Selección Colombia disputó las eliminatorias de 1977 donde estuvo presente en cuatro partidos, pero no marcó goles.

Los partidos donde estuvo presente con la Selección Colombia fueron en las eliminatorias rumbo al Mundial de Argentina de 1978.

Jorge Ramón Cáceres Luna fue apodado como la fiera por el narrador colombiano, Rafael Araújo Gámez después de un clásico entre América y el Deportivo Cali. El atacante marcó en 1973 tres goles en la victoria de los diablos rojos 3-1.

 

Es el segundo goleador en América de Cali

Ramón Cáceres es el segundo goleador histórico de América en casi 72 años de profesionalismo. En la liga colombiana jugó con el cuadro escarlata un total de 270 partidos por liga.

 

 

 

 

Jorge Abraham Turco Amado (1977)

Fue uno de los jugadores más destacados del fútbol colombiano y nació en Córdoba, Argentina, pero se nacionalizó colombiano para poder jugar las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Argentina 1978.

Jorge Abraham Amado era conocido como el Turco Amado y en su trayectoria como futbolista disputó 494 partidos y marcó 43 goles.

El volante argentino se destacó en Millonarios y salió campeón con el embajador en 1978. El exjugador luego pasó al Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe y jugó en Colombia por varios años.

 

 

 

Datos de Historia de la Selección Colombia de Guillermo Ruiz Bonilla y datos americanos.

 

Más noticias de la Selección Colombia:

El mundialista con Lorenzo y Pékerman que podría ser borrado en la Selección


 

 

 


Más noticias