Historicos

Óscar Córdoba le dio con todo a Edwin Cardona tra su salida de Boca Juniors

Por Brayan Moreno Jiménez

El histórico portero de Boca Juniors y la Selección Colombia fue muy duro con el volante que acaba de unirse al Racing de Avellaneda de Fernando Gago.  

El histórico portero de Boca Juniors y la Selección Colombia fue muy duro con el volante que acaba de unirse al Racing de Avellaneda de Fernando Gago.  

Síguenos enSíguenos en Google News

Edwin Cardona siempre ha sido un talento para aplaudir y mirar siempre que sus pies estén en una cancha, pero fuera de elle, se le puede considerar inmaduro por cómo ha llevado su carreara como futbolista profesional. Dicha opinión la comparte el exportero colombiano Oscar Córdoba, quien no se guardó sobre el mediocampista que ahora jugará en Racing.

Más información

Lo que dijo Córdoba sobre Cardona

Óscar Córdoba, múltiple campeón con Boca juniors; donde ganó 2 Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, expresó sus ideas sobre Edwin Cardona en el podcast Futvox Colombia, en conversación con el periodista Walter Safarian, el portero confesó su tristeza y desilusión por las decisiones y actitudes del centrocampista colombiano, a quien veía como el digno sucesor de Riquelme hace ya algunos años y lamentó que Cardona no aprovechara la oportunidad que le dio el equipo Xeneize.

"Siempre fui un hincha de Cardona, lo recomendé a Boca hace mucho tiempo, lo que pasa, pasa por su cabeza, prioridades. Las personas tenemos tiempo de maduración y lamentablemente en Cardona he encontrado que no supo darle la prioridad que merecía un equipo como Boca. Boca te exige 7x24, así es el 'Mundo Boca'. Lamentablemente no se dio cuenta dónde estaba parado y la gran oportunidad (...) La prioridades son distintas para las personas, para mí Boca lo fue todo en su momento y para Cardona fue una escala más", dijo Córdoba a Safarian.

Su salida de Boca, ¿Vacaciones o gloria?

Además mencionó que la salida de Edwin Cardona se comenzó a organizar en el mes de julio de 2021 cuando eligió no estar con sus compañeros en los octavos de final de Copa Libertadores  ante Atlético Mineiro y quedarse unos días de vacaciones en Colombia tras jugar la Copa América.

“Es increíble que un jugador a la edad que tiene, todavía no sepa para dónde va. Desaprovechar una oportunidad tan linda como la de Boca, porque era la compra de sus de sus derechos federativos, no entiendo a qué está jugando Cardona cuando Boca tenía la posibilidad de comprar sus derechos y él deja de lado la responsabilidad, se queda aquí en Medellín luego de la Copa América. Por favor, a nosotros nos montaban en avión privado de Bolivia para llegar a jugar el clásico contra River" sentenció el ex portero de la Selección Colombia.

Más información

Sobre la llegada de Cardona a Racing

Ya en la parte final, Óscar Córdoba habló sobre Racing de Avellaneda como el nuevo equipo de Edwin Cardona, donde será dirigido por Fernando Gago. Para el exfutbolista, Cardona no le genera muchas expectativitas y deja todo al cambio de actitud del volante que en los últimos días se ha mostrado feliz de llegar a la ‘Academia’. "Gago puede decir hasta misa, pero si no pasa por la cabeza de Cardona, no pasa nada. Al final del ejercicio, quien toma la decisión de su comportamiento, rendimiento, exigencia, es el jugador mismo", concluyó el exportero de Boca.


Más noticias