Historicos

Por favor todos de rodillas ante el Rey de Europa: N'Golo Kanté (sus números)

Fue el filtro perfecto para garantizar paz numérica al Chelsea FC. 

Por José García

Fue el filtro perfecto para garantizar paz numérica al Chelsea FC. 
Fue el filtro perfecto para garantizar paz numérica al Chelsea FC. 
Síguenos enSíguenos en Google News

N'Golo Kanté es hoy la sensación mundial, hizo lo que se esperaba de él e incluso hasta muchísimo más, en la final de la Champions League 2021 frente al Manchester City dictó una cátedra de cómo acechar y neutralizar a sus rivales. Los del City de Pep Guardiola no pudieron con él. Thomas Tuchel y todo el mundo de rodillas ante su majestad Kanté.

 

N'Golo Kanté en las dos semifinales contra el Real Madrid fue elegido el hombre del juego. Hoy lo hizo nuevamente al detener varias jugadas, una de las más claras fue la acción ante Kevin De Bruyne al comienzo de la segunda parte. Durante todo el juego trató de llevar siempre el balón lejos de su zona, era el filtro perfecto para garantizar paz numérica al Chelsea FC

 

Lo de N'Golo Kanté hoy no fue casualidad. Así como en el colegio: la matemática no falla. Sus números el día de hoy: 

 

– 90 minutos jugados.

– 53 toques de pelota.

– 85% de precisión en los pases.

– 11 de 15 duelos ganados.

– No cometió ninguna infracción.

– 10 recuperaciones perfectas y limpias.

– No sumó tarjeta amarilla.

 


Los observadores técnicos de la UEFA, John Peacock y Patrick Vieira expresaron una opinión compartida frente a su actuación contra el Manchester City: "Una enorme influencia en el tercio medio con y sin balón, formando una excelente asociación con Jorginho". La descisión de nombrarlo el mejor del juego fue unánime, los medios y la hinchada mundial del fútbol lo alaba a gritos.


En la fase de grupos de la Champions League el Chelsea FC estuvo acompañado del Sevilla, el Rennes y el Krasnodar; a quienes aplastaron de manera invicta ganando 4 juegos y empatando 2, teniendo 14 goles a favor y saliendo primeros de grupo. En Octavos de final le ganaron al Atlético de Madrid, en cuartos de final eliminaron al FC Porto y en la semifinal le dieron un paseo doble al Real Madrid. En todos los juegos N'Golo Kanté fue figura con sus importante defensa, siempre callado y poniéndole el alma a cada jugada.

 

 


Más noticias