Historicos

Primero lo rechazaron, fue figura en Boca y Nacional lo extraña

Fue campeón con el verde de la montaña y es un referente en Sudamérica. 

Por Brayan Moreno Jiménez

Fue campeón con el verde de la montaña y es un referente en Sudamérica. 
Fue campeón con el verde de la montaña y es un referente en Sudamérica. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional ha contado a lo largo de su historia con futbolistas de todas las partes del mundo. Esta figura se destacó en la década del 70 y dejó su legado en el equipo más ganador de Colombia. Con el verde de la montaña logró ganar uno de los títulos de liga que posee actualmente el equipo paisa. 

La historia de Nacional es impresionante. Por esta escuadra han pasado jugadores como Francisco Maturana, Leonel Álvarez, Gio Moreno y Hernán Darío Gómez; entre otros. El legado de este club en Colombia es impresionante. Sin embargo, hay un jugador que se supo destacar y dejó huella en el verde de la montaña. 

Más noticias de Nacional:

Lo rechazaron en la selección y es ídolo en Nacional, lo comparan con Marcelo

Es ídolo en Nacional y Autuori lo querría en su equipo, Gamero lucha

Fue jugador de la selección de fútbol de Argentina, con la cual jugó la Copa América de 1963, tuvo presencia en 3 partidos y anotó un gol. En Nacional lo recuerdan como un jugador aguerrido y talentoso. Jugaba en la mitad del campo y era un excelente asistidor. 

¿Por qué es ídolo en Atlético Nacional?

Jorge Hugo Fernández es un ex futbolista apodado La Chancha. Jugó en la década del 70 en atlético Nacional y fue la gran figura en el campeonato logrado en 1973. Es muy recordado por haber jugado en el verde de la montaña cuando tenía todo para jugar en un equipo del viejo continente. Estuvo en Boca Juniors y tuvo una carrera corta a causa de una grave lesión que lo alejó a temprana edad de las canchas. 

 


Más noticias