Historicos

Se movía como el Pibe y es adorado en Nacional

Es uno de los ex futbolistas más respetados en la historia de Colombia.

Por Brayan Moreno Jiménez

Es uno de los ex futbolistas más respetados en la historia de Colombia.
Es uno de los ex futbolistas más respetados en la historia de Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Es un exfutbolista y ex entrenador cafetero nacionalizado francés. A la fecha es junto a Gabriel Ochoa Uribe y Jorge Luis Pinto, los únicos directores técnicos colombianos con más de 1.000 partidos oficiales dirigidos. Su legado es único y es muy respetado en el verde de la montaña, club en el que alcanzo la gloria en dos oportunidades.

Atlético Nacional ha tenido a lo largo de su historia futbolistas y entrenadores que han dejado todo por el equipo y su hinchada. En este ex entrenador y jugador, encontró a uno de sus máximos referentes y a una persona que es recordada por su simpatía y su liderazgo dentro del grupo. 

Más noticias de Millonarios: 

Fue campeón con Millonarios, era ídolo de Higuita y Tolima festeja

Gamero lo ama y la Millonaria cifra que recibiría Macalister, Millonarios sonríe

Dirigió a grandes equipos de país, tales como; Millonarios, Deportivo Cali y Unión Magdalena; entre otros. Como jugador se clasificó con la Selección Colombia en el año 1968 a los juegos olímpicos pero no pudo ir por motivo de una lesión de ligamentos. En total con la selección disputó 18 partidos en los que convirtió únicamente 2 goles.

No funcionó en Millonarios pero la rompió en Nacional

Eduardo Julián Retat es un ex futbolista y director técnico que dirigió a Atlético Nacional en  1973 y 1976; sacándolos en ambas ocasiones campeones. Entrenó a Millonarios pero no pudo consagrarlos, al igual que al Unión Magdalena; equipo en el que es muy querido y respetado por la hinchada. Los que jugaron con él, dicen que su talento era como el de Carlos, El Pibe Valderrama.


Más noticias