Primera A

América de Cali presentaría el segundo fichaje del equipo para la segunda temporada

El club no podría hacer contrataciones, solo volverían los jugadores que se encuentran de prestamo. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El club no podría hacer contrataciones, solo volverían los jugadores que se encuentran de prestamo. 
El club no podría hacer contrataciones, solo volverían los jugadores que se encuentran de prestamo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

América de Cali se encuentra en una difícil situación deportivamente e institucionalmente, ya que tras la llegada de Alexandre Guimaraes no ha podido encontrar los resultados, ni el estilo de juego esperado, quedando eliminado de las dos competencias que disputaba, por lo que el club ya planea lo que será la próxima temporada. 

 

Más noticias relacionadas:

 

América de Cali prepara la vuelta de cinco jugadores que estaban de préstamo


Pero en este aspecto, el equipo caleño también presenta incomodidades, puesto que por una sanción impuesta por la Dimayor, América de Cali no podrá realizar contrataciones para el próximo semestre, así que el cuerpo técnico entrante tendrá que armar una plantilla competitiva con los nombres que tiene actualmente. 


Por esta razón, en una entrevista reciente, el máximo accionista del club, Tulio Gómez, manifestó que la única baja que tendría en la nómina sería el jugador Larry Ángulo, ya que no se llegó a un acuerdo con Independiente Medellín, equipo que cuenta con los derechos del jugador. 


Pero en las últimas semanas se ha dado el rumor de otra posible salida del cuadro rojo, esta sería la del experimentado arquero Diego Novoa, que se encontraría inconforme tras no disputar varios enfrentamientos, puesto que quien ocupa la posición, es el guardameta venezolano Joel Graterol, que vive un buen presente futbolístico. La parte positiva es que sí puede contar con futbolistas que estén a préstamo y aún tengan contrato con el club.

 

Ese mismo es el caso de Daniel ‘Ratón’ Quiñones, jugador que fue prestado a Deportivo Pasto y deberá retornar al equipo escarlata. A partir de la próxima temporada, el futbolista integrará el plantel de Alexandre Guimarães, que busca confeccionar un plantel competitivo más allá de las dificultades.

 

 

 

 

Había muchas dudas sobre la legalidad del regreso del jugador, pero fue el mismo presidente de América de Cali el que aclaró la situación, explicando que al tratarse de un jugador que aún pertenece al club, es reglamentariamente posible que se reintegre.

 

Para el próximo semestre, América de Cali no estará en copas internacionales, lo que afecta a la economía del club. En el presente no se consiguió ninguno de los objetivos y los gastos con Osorio terminaron siendo pérdidas. Es necesario que la próxima campaña sea positiva, de no suceder, el club se verá muy afectado.

 

A todo esto, el club de la capital del Valle del Cauca se prepara para enfrentar a Unión Magdalena por la última fecha de la Liga Betplay. Será el próximo domingo 15 de mayo a las 19:00 hora colombiana.

 

Más noticias relacionadas:

 

América de Cali podría perder a un importante jugador en los próximos meses

 


Más noticias