Primera A

¿América de Cali se quedaría sin presidente? la posible salida de Mauricio Romero del "Escarlata"

Ante los rumores habló el presidente del club caleño. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

Ante los rumores habló el presidente del club caleño. 
Ante los rumores habló el presidente del club caleño. 
Síguenos enSíguenos en Google News

América de Cali se encuentra en una difícil situación deportivamente e institucionalmente, ya que tras la llegada de Alexandre Guimaraes no ha podido encontrar los resultados, ni el estilo de juego esperado, quedando eliminado de las dos competencias que disputaba, por lo que el club ya planea lo que será la próxima temporada. 

 

Más noticias relacionadas:

 

América de Cali presentaría el segundo fichaje del equipo para la segunda temporada


Pero en este aspecto, el equipo caleño también presenta incomodidades, puesto que por una sanción impuesta por la Dimayor, América de Cali no podrá realizar contrataciones para el próximo semestre, así que el cuerpo técnico entrante tendrá que armar una plantilla competitiva con los nombres que tiene actualmente. 


Ante toda esta situación habló el presidente del América de Cali, quien también hizo una evaluación de los refuerzos que llegaron al equipo y su gestión en el club: “Difiero completamente, lo he dicho y lo estoy diciendo, las contrataciones no han funcionado, no sé qué más puedo decir de eso. Iago Falque se vendió como la mejor contratación por su pasado, no hay que saber mucho de fútbol para saberlo, siendo un jugador de un recorrido muy importante y que no tenía limitaciones a nivel físico, pero hasta este momento no ha rendido, lo mismo que nos pasó al momento de traer a Osorio“.

 

 

 


Pero también habló del rumor que decía que el dirigente renunciaría al club, “Nunca. Nosotros estamos metidos en esto de lleno, hemos vivido momentos muy lindos con este equipo, tanto de jugador como de presidente y creo que ahora se nos viene un momento difícil que tenemos que asumir con gallardía y tratar de organizar el equipo de la mejor manera para mostrar una cara distinta a la que hemos mostrado en los últimos tiempos“.


Y ante la petición de evaluar su gestión en América de Cali, dijo: “Hemos fracasado dentro de nuestro proyecto deportivo en este primer semestre, porque no se nos han dado los resultados y no es ningún secreto para nadie que las cosas no nos salieron desde el punto de vista de resultados. Es un éxito rotundo desde el punto de vista financiero y a partir de allí hay que mejorar el proyecto deportivo“.


Por ahora el club prepara la llegada de los jugadores que se encontraban de préstamo para reforzar la plantilla, mientras se prepara para la última fecha de la Liga Betplay, en dónde enfrentará a Unión Magdalena, rival que ya le ganó en dos ocasiones por Copa Betplay.

 

Más noticias relacionadas:

 

América de Cali prepara la vuelta de cinco jugadores que estaban de préstamo


Más noticias