Primera A

América de Cali ya tendría nuevo patrocinador deportivo y fecha para su nueva camiseta

El equipo termina su relación con la marca inglesa Umbro en Julio.

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El equipo termina su relación con la marca inglesa Umbro en Julio.
El equipo termina su relación con la marca inglesa Umbro en Julio.
Síguenos enSíguenos en Google News

Umbro se despide del América de Cali, esto después de 2 años y medio de vestir al "Escarlata" y ya estaría todo arreglado con la nueva marca que equipará al equipo caleño a partir del segundo semestre.

 

Más noticias relacionadas:

 

Ya serían cuatro los refuerzos del América de Cali para la próxima temporada

 


Tras un par de temporadas fructíferas, tanto a nivel deportivo como económico, la marca inglesa Umbro ha puesto fin a su relación contractual con el América de Cali, el club cambiará de patrocinador deportivo para el próximo semestre y ya tendrían todo arreglado con la nueva empresa que estará a cargo de las indumentarias del club.


Como se informó hace varias semanas en América es Pasión, los que estaban más adelantados y extraoficialmente ya tendrían todo cerrado, son los de Le Coq Sportif, compañía francesa y que en la actualidad tiene vínculo con el Deportivo Cali en el fútbol colombiano, se espera que en los próximos días se haga la confirmación oficial de este contrato.


Una vez se confirme la vinculación, se entregarían las prendas de viaje y entrenamiento, quedando algunas semanas por delante antes de estrenar la ropa de competencia, pues el equipo femenino seguiría usando Umbro en lo que queda de Liga Femenina BetPlay. Es decir, el acuerdo con Le Coq empezaría a partir del 1 de julio.

 

 

 

 


Además, ya se tiene fecha estipulada para la presentación de estas nuevas indumentarias, siendo el 2 de julio en el Daytona Soccer Fest, donde el cuadro americano estará jugando un clásico vallecaucano ante Deportivo Cali a modo de pretemporada. Ese día, ambos clubes ya estarán compartiendo al diseñador de sus camisetas. Posteriormente, se hará un evento de presentación.

Las palabras de Adrián:

 


En los últimos días se ha generado un malestar entre los jugadores del FPC y las directivas por las diferentes polémicas que se han presentado en la liga, por lo que el jugador no se ha quedado callado en la más reciente de las ruedas de prensa de América de Cali por la Liga Betplay. 


“No podemos dejar pasar en alto lo que estamos haciendo nosotros los futbolistas. Yo creo que es el momento, ha llegado, donde nos hemos cansado, queremos voz y voto para la planificación del torneo. Somos los protagonistas y somos los únicos que tienen en cuenta. Para que el fútbol colombiano sea más competitivo deben mejorar muchas cosas y se debe partir de ahí“, manifestó el delantero. 


El jugador se mostró molesto ante los más recientes sucesos que han sucedido en el FPC, “Tener mejores condiciones y que no nos pasen más por encima, ya estamos cansados, y les pedimos que por favor se sienten, negocien con nosotros y tomemos juntos decisiones para que el fútbol colombiano mejore, que seamos más competitivos y no que cada vez que se compite a nivel internacional estemos hablando de fracasos“.


 “Si no nos tienen en cuenta a nosotros, los jugadores va a ser muy difícil. Entendemos que cada quien en su rama, pero estamos cansados por todo lo que hemos pasado y es el momento de que ellos nos escuchen, no estamos pidiendo nada del otro mundo, pedimos tener voz y voto como la tienen ellos y espero que en este plazo que tenemos de para, nos escuchen a los futbolistas para tener un mejor fútbol“, finalizó el jugador.

 

Más noticias relacionadas:

 

Adrián Ramos hace una fuerte crítica a los directivos del FPC, "Queremos voz y voto"

 

 


Más noticias