Primera A

Atlético Nacional: Posible renovación en el arco verde ¿adiós a Quintana?

El equipo paisa buscaría un arquero de experiencia para competir la titularidad. 

Aldair Quintana
Aldair Quintana

Atlético Nacional vive un buen presente en las competencias que está afrontando, en Liga Betplay ya se encuentra clasificado con 34 puntos, ocupando la tercera posición solo por debajo de Deportes Tolima y Millonarios, además de esto, su estilo futbolístico convence a su afición y a la opinión pública.

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

Clásico Medellín vs Nacional: Así preparan los técnicos el enfrentamiento


Y es que Hernán Darío Herrera ha sabido mover las fichas e imprimir el estilo de juego buscado por el cuerpo técnico, y que los jugadores la puedan plasmar en el campo de juego. Uno de los cambios más importantes que hizo el técnico fue en el arco, ya que Restrepo sostenía a Aldair Quintana, que no estaba teniendo buenas actuaciones. 


Es por esto que el "Herrero" decidió darle la confianza del arco a Kevin Mier, que en poco tiempo ha hecho muy buenas presentaciones en el verdolaga, convirtiéndose en una garantía y en una realidad, más que en una promesa. 


Esta situación ha dejado relegado a Aldair, quien ha jugado en pocas oportunidades, solo en ocasiones en las cuales el técnico quiere dar descanso a los jugadores que habitualmente son titulares, sin embargo, desde las directivas del club se está buscando la salida del guardameta para el próximo semestre y buscar un arquero con mayor jerarquía. 


Y es que el contrato del Quintana va hasta el año 2023, aun así, de cara a las próximas competencias  y debido al nivel del arquero, Atlético Nacional buscará que el jugador pueda salir a otro equipo, lo cual se daría en condición de préstamo o cedido.


Este espacio que dejaría Aldair en el club sería ocupado por un arquero de mayor jerarquía, que llegaría también a competirle el puesto por la titularidad a Kevin Mier, por lo que el club paisa ya se encuentra sondeando a guardametas que sean de su agrado para realizar esta función. 


El club paisa en la temporada pasada ya se había mostrado interesado en algunos arqueros, el primero de ellos, Alvaro Montero, que posteriormente firmaría con Millonarios, por lo que Nacional preguntó por los servicios de Chunga y Ángulo


Mientras se soluciona esta situación, Atlético Nacional busca retomar el liderato de la Liga Betplay, que perdió en la fecha pasada tras el empate contra Once Caldas y las victorias de Deportes Tolima y Millonarios.


El próximo partido de Nacional será el clásico paisa, que se jugará el día de mañana en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, por la inhabilidad del Atanasio Girardot debido a un evento cultural.

Más noticias del fútbol colombiano: 

Próxima fecha Liga Betplay: Así se jugará la jornada 18, que definirá varios clasificados

Camilo Malaver Duarte

Profesional en Comunicación Social, graduado en la Universidad Cooperativa de Colombia. Además, soy experto en medios digitales con 5 años de experiencia y especialista en redacción SEO. Cubro a Millonarios FC. Santa Fe y América de Cali.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias