Primera A

Clásico Medellín vs Nacional: Así preparan los técnicos el enfrentamiento

El DT "Poderoso" podría ir con nómina suplente al cásico paisa. 

Por Camilo Malaver Duarte

El DT "Poderoso" podría ir con nómina suplente al cásico paisa. 
El DT "Poderoso" podría ir con nómina suplente al cásico paisa. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo 1 de mayo, se jugará una nueva versión del clásico paisa, esta vez en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, debido al concierto del artista urbano Maluma en el Atanasio Girardot, los dos clubes viven una buena actualidad.

 

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

Traicionó a Millonarios y mira lo que dijo Jhon Duque sobre Atlético Nacional

Independiente Medellín: 

 


El "Poderoso" se encuentra en cuarta posición en la Liga Betplay con 30 puntos, +8 en la diferencia de gol y está a punto de conseguir la clasificación a las instancias finales de la liga. En la Copa Sudamericana el panorama es diferente, ya que marcha tercero en su grupo, por debajo de Guaireña, Internacional y por encima de 9 de octubre, el rojo tiene 4 puntos después de tres partidos jugados y 0 en la diferencia de gol.

 

 

 


Debido al roce internacional, el técnico de Medellín, Comezaña, analiza de que manera afrontar este clásico, si con la nómina titular, una suplente, o, conformar una plantilla mixta, que logre competir en este clásico frente a uno de los mejores equipos del torneo. 


"No tengo la nómina, he estado analizando a Nacional, cómo está nuestro equipo y demás. Hoy entrenamos, haciendo trabajos regenerativos para los que más jugado y un trabajo intenso para los que no han tenido mucha competencia, espero equivocarme lo menos posible”.

Atlético Nacional: 

 


Por su parte Atlético Nacional marcha tercero de la Liga Betplay, cuenta con 34 puntos y +12 en la diferencia de gol, el verdolaga ya aseguró su participación en las instancias finales de la competencia y en este momento se encuentra buscando retomar la punta del campeonato. 


El equipo de Herrera no se encuentra compitiendo en torneos internacionales, razón por la cual llega con más tiempo de descanso a afrontar el clásico, cuento con jugadores en muy alto nivel y recibió la noticia que puede contar con Jhon Duque tras volver de su lesión que lo había mantenido por fuera de las canchas. 

 

 

 


El conjunto de Hernán Darío Herrera apareció en el ranking de la DIMAYOR como el primero en el listado de los equipos con mejor promedio de tiempo efectivo. Vale recordar que este ítem es uno de los motivos de desempate para definir un puesto en la tabla de posiciones.


Atlético Nacional acumuló un total de 52:06 de tiempo jugado por partido. En el listado también aparece el Deportes Tolima, en el segundo puesto, con 51:049 y el Atlético Bucaramanga, en tercer lugar, con 51:15.


Como dato curioso, hay tres equipos de los llamados ‘grandes’ en Colombia que están en el fondo de la tabla en esta medición. Santa Fe en la posición 18 con 48:18, Deportivo Cali en el puesto 19 con 47:43 y el Junior de Barranquilla en el último lugar con 47:33.

 

Más noticias del fútbol colombiano: 

 

Próxima fecha Liga Betplay: Así se jugará la jornada 18, que definirá varios clasificados

 

 

 


Más noticias