Primera A

Deportivo Cali, las palabras de Dudamel que generan malestar en la hinchada "Azucarera"

El entrenador prepara el partido de vuelta frente a Fortaleza por la Copa Betplay. 

Por Camilo Malaver Duarte

El entrenador prepara el partido de vuelta frente a Fortaleza por la Copa Betplay. 
El entrenador prepara el partido de vuelta frente a Fortaleza por la Copa Betplay. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Deportivo Cali se encuentra pasando por un momento deportivo muy complicado, en la Liga Betplay fue eliminado de manera prematura, actualmente ocupa el puesto 18 a tan solo una fecha de la finalización del todos contra todos. 

 

Más noticias relacionadas:

 

Fortaleza vs Deportivo Cali, mira la diferencia abismal del valor de las dos plantillas


Por Copa Libertadores, la cual disputa tras haber sido campeón del torneo local el semestre pasado, se encuentra en la tercera posición, por debajo de Corinthians y Boca Juniors y solamente por encima de Always Ready, a quien enfrentará en la próxima fecha y cerrará frente a Boca Juniors en la mítica Bombonera


Pero la derrota más sorpresiva del equipo de Rafael Dudamel, fue la obtenida en los octavos de final de la Copa Betplay, cuando cayó en el partido de ida contra Fortaleza, equipo de la ciudad de Bogotá y perteneciente a la segunda división, con un marcador de 3-1, partido en el que el Deportivo Cali hacía las veces de local. 


Fortaleza aprovechó el difícil momento futbolístico que está pasando el azucarero y se llevó una amplia ventaja en el marcador, por lo que el técnico del equipo caleño, Rafael Dudamel, tendrá que remontar este marcador. 

 

 

 


Pero lo que más impresiona de esta sorpresiva derrota es la diferencia económica que hay entre ambas plantillas, ya que Fortaleza es un equipo que no cuenta con las ganancias adquisitivas con las que si lo hace el Deportivo Cali, que en los más recientes años fue nombrado como el equipo más rico del país. 


Ante este partido habló Rafael Dudamel: 


“Tuvimos un llamado de atención porque estuvimos muy lejos de lo que fuimos capaces de hacer. Este jueves será un reto muy importante. Hemos trabajado estos días sabiendo que es un compromiso importantísimo pensando en llegar a instancias finales y cómo alcanzar directamente un cupo a la Copa Libertadores a pesar del flojo torneo que hemos tenido en liga. Ojalá podamos darle vuelta. Nos ayudará mucho en la parte emocional y futbolística pensando en Always Ready”.


“Hay un equipo de 20 jugadores que va a viajar contra Fortaleza. Algunos se quedarán y repetirán contra Patriotas. Después hay un grupo que vuelve y el viernes al mediodía hay otro que se sumará para continuar hacia el partido en Tunja”.


Pero las palabras que más llamaron la atención del entrenador fue cuando le preguntaron sobre los posibles penaltis: “Claro que sí, por supuesto. Es una opción y la hemos trabajado”, lo que no fue bien tomado por muchos hinchas, que manifiestan que el estratega no está buscando la victoria.

 

Más noticias relacionadas:

 

Deportivo Cali hoy, Daniel Luna y el sueño que cumplió en Deportivo Cali

 

 


Más noticias