Primera A

Fortaleza vs Deportivo Cali, mira la diferencia abismal del valor de las dos plantillas

El equipo caleño deberá remontar un marcador de 3-1. 

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo caleño deberá remontar un marcador de 3-1. 
El equipo caleño deberá remontar un marcador de 3-1. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Deportivo Cali se encuentra pasando por un momento deportivo muy complicado, en la Liga Betplay fue eliminado de manera prematura, actualmente ocupa el puesto 18 a tan solo una fecha de la finalización del todos contra todos. 

 

Más noticias relacionadas:

Deportivo Cali hoy, Daniel Luna y el sueño que cumplió en Deportivo Cali

 

Por Copa Libertadores, la cual disputa tras haber sido campeón del torneo local el semestre pasado, se encuentra en la tercera posición, por debajo de Corinthians y Boca Juniors y solamente por encima de Always Ready, a quien enfrentará en la próxima fecha y cerrará frente a Boca Juniors en la mítica Bombonera


Pero la derrota más sorpresiva del equipo de Rafael Dudamel, fue la obtenida en los octavos de final de la Copa Betplay, cuando cayó en el partido de ida contra Fortaleza, equipo de la ciudad de Bogotá y perteneciente a la segunda división, con un marcador de 3-1, partido en el que el Deportivo Cali hacía las veces de local. 


Fortaleza aprovechó el difícil momento futbolístico que está pasando el azucarero y se llevó una amplia ventaja en el marcador, por lo que el técnico del equipo caleño, Rafael Dudamel, tendrá que remontar este marcador. 

 

 

 


Pero lo que más impresiona de esta sorpresiva derrota es la diferencia económica que hay entre ambas plantillas, ya que Fortaleza es un equipo que no cuenta con las ganancias adquisitivas con las que si lo hace el Deportivo Cali, que en los más recientes años fue nombrado como el equipo más rico del país. 


El plantel de Deportivo Cali está valuado en unos 14,7 millones de euros (aproximadamente 63.300 millones de pesos). Aunque no han demostrado en la cancha todo su poderío en esta temporada, los azucareros son uno de los equipos de mayor poderío financiero del FPC en la actualidad. Y la diferencia en ese rubro con su rival del jueves por Copa Colombia es abismal: el valor total del Fortaleza CEIF se estima en unos 2,38 millones de euros (10.240 millones de pesos).


El parido entre Fortaleza y Deportivo Cali, será el día jueves 12 de mayo a las 8:00 P.M, en el estadio Metropolitano de Techo, de la ciudad de Bogotá y tendrá transmisión por Win Sports+ y Win Sports Online, canal con los derechos de transmisión del FPC


De no ganar este partido, la continuidad de Rafael Dudamel se vería en duda, ya que como lo confirmaron los dirigentes del club, si el técnico venezolano no clasifica al equipo a la próxima libertadores abandonará el equipo.

 

Más noticias relacionadas:

Fortaleza vs Deportivo Cali, cinco jugadores saldrían del "Azucarero" si no remontan la serie

 

 


Más noticias