Primera A > Atlético Nacional

Dueños de Atlético Nacional podrían traer a Francisco Maturana como manager y solventar los gastos millonarios que no traen títulos

Maturana consiguió el primer título de Copa Libertadores cuando fue director técnico de Atlético Nacional en 1989.

El rumor de la llegada de Francisco Maturana como manager supondría apostar a la experiencia y a la identidad del club.
El rumor de la llegada de Francisco Maturana como manager supondría apostar a la experiencia y a la identidad del club.

Atlético Nacional sigue siendo la noticia de tendencia en la Primera A y es que la reciente salida de Alexandre Guimaraes por mutuo acuerdo como rezaba el comunicado oficial abrió la puerta a muchas especulaciones con respecto a cómo será la recomposición del equipo desde la gerencia, cuerpo técnico y jugadores. 

Primero hay que tener fresca la memoria con el Atlético Nacional y se debe ir a la historia porque hace 26 años, un 6 de junio de 1996 la Organización Ardila Lülle anunció que compraba al Atlético Nacional. En este cuarto de siglo el club ha tenido altas y bajas, siendo considerables los 29 títulos alcanzados en sus 74 años de historia, pero bajo el mando de sus actuales dueños han llegado 21 de esos 29 trofeos. 

Ahora bien, frente a ese componente de tradición, historia e inyección de recursos es comprensible que a lo interno de Atlético Nacional se viva una fuerte crisis que ha obligado a mover todos los espectros que conforman a la institución. Porque para nadie era un secreto que las ganancias económicas se multiplican cuando hay vueltas olímpicas por la obtención de títulos. Pero eso no está pasando y por eso se prenden las alarmas.

Atlético Nacional tiene 29 títulos alcanzados en sus 74 años de historia.

El rumor de la llegada de Francisco Maturana como manager supondría apostar a la experiencia y a la identidad del club, recordemos que Maturana consiguió el primer título de Copa Libertadores cuando fue director técnico de Atlético Nacional en 1989. Esto sin contar la vasta experiencia que tiene en su currículum tanto en clubes como a nivel de selecciones nacionales. Maturana conoce mejor que nadie al fútbol colombiano y desde la gerencia podría aportar cambios que le permitan al Atlético Nacional recuperar la senda de triunfos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias