Primera A

Independiente Medellín amenaza con no presentarse en el clásico paisa

Busca soluciones por parte de los organizadores.

Por Camilo Malaver Duarte

Busca soluciones por parte de los organizadores.
Busca soluciones por parte de los organizadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Nuevo escándalo en el fútbol colombiano. Independiente Medellín amenaza de manera explícita con no disputar el encuentro derbi de Antioquia ante Atlético Nacional, todo esto por la falta de escenarios deportivos para desarrollarse el partido. Un concierto de Maluma impide que el Atanasio Girardot sea utilizado por los equipos paisas, siendo el Poderoso de la Montaña el conjunto más afectado.

 

Más noticias del fútbol colombiano:

 

DIM vs Inter de Porto Alegre, costo de boletas, horario y donde comprar

 

Luego de hacer gestiones con las alcaldías de Envigado, Itagüí y Rionegro, y ante las negativas de las mismas, el encuentro está a la deriva. Otras ciudades como Pereira y Manizales también rechazaron albergar el clásico, por lo que significa recibir las dos populosas hinchadas. Por ello, en la noche del viernes, el equipo paisa emitió un duro comunicado amenazando con no jugar el partido y dar por perdido los tres puntos, si no se halla una solución salomónica para todo esto.

 

Incluso pidió el aplazamiento del juego para el 10 de mayo, pero tanto Dimayor como Atlético Nacional se negaron a esto por razones desconocidas. “Lamentamos informar que de no conseguir un escenario deportivo para el próximo partido y tras la negativa de DIMAYOR y el rival de patio para reprogramar la fecha, nos veremos en la penosa obligación de perder estos tres puntos de la manera más triste posible, sin siquiera tocar la cancha”, aseguró el Poderoso de la Montaña el viernes por la noche.

 

 

 

 

Inicialmente, el equipo Poderoso había anunciado que el partido podría desarrollarse con normalidad en el Polideportivo Sur de Envigado, al tener el visto bueno del club naranja, sin embargo, tiempo después la Alcaldía de Envigado le comunicó al equipo paisa que el préstamo no se podía llevar a cabo.

 

Por el momento el equipo se dispone a visitar a Bucaramanga y a preparar su partido de Copa Suramericana que se jugará en la ciudad de Pereira. El clásico paisa está pactado para disputarse el sábado 30 de abril, a las 4:05 de la tarde, con estadio a confirmar.

 

Ambos equipos están en zona de clasificación y, de no ocurrir nada raro, disputarán los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor.

 

Atlético Nacional está pasando por un muy presente, marcha como primero de la Liga Betplay, habiendo asegurado su clasificación varias fechas atrás, su debut en Copa Betplay no pudo ser mejor, cuando derrotó a Once Caldas con un abultado marcador de 3-0 y cuenta en su nómina con jugadores con un gran nivel.

 

Más noticias del fútbol colombiano:

 

Atlético Nacional: Aplastante debut en Copa Betplay

 

 


Más noticias