Primera A

¡Revolución total! Los jugadores que Alfredo Arias descartó en Santa Fe

Yulián Anchico es uno de los referentes que saldrán del equipo.

Por Camilo Malaver Duarte

Yulián Anchico es uno de los referentes que saldrán del equipo.
Yulián Anchico es uno de los referentes que saldrán del equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de pasar el mal trago de un terrible semestre, el pasado miércoles 1 de junio, iniciaron los trabajos de pretemporada en el Independiente Santa Fe. Con la guía del estratega uruguayo Alfredo Arias, el equipo espera poder hacer una mejor participación en la temporada siguiente. Recordemos que en la pasada no clasificaron a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay y fueron eliminados en octavos de la Copa Colombia.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡No le gustó nada! La tremenda crítica de Macnelly Torres a Néstor Lorenzo

 

Sin embargo, desde el equipo reportaron la salida de seis jugadores. A través de un comunicado en sus redes sociales, los ‘Cardenales’ informaron que los jugadores Ezequiel Aguirre, Fernando Coniglio, Jerson Malagón, Francisco Meza y Harold Gómez se despiden del club. Al parecer, todo se dio luego de un común acuerdo con la institución. Así mismo, el defensor José Ortiz regresa a Mazatlán de México, luego de cumplir la cesión.

 

Santa Fe anuncia el retiro definitivo de Anchico

 

En dicho comunicado, el cuadro Independiente Santa Fe aprovechó para dejar una anuncio muy importante. El retiro oficial de Yulián Anchico del fútbol. Sin embargo, no se retirará del todo de la gestión deportiva, pues seguirá como asesor de las divisiones menores del equipo. Entre otras cosas, su partido de despedida se podrá dar en la tercera fecha.

 

Siendo así, en Santa Fe entienden muy bien que deberá reforzarse la nómina para hacer una mejor participación la Liga Betplay del segundo semestre. En ese sentido, el estratega uruguayo ya tendría dos caras nuevas para integrar al plantel e ir armando el equipo que puede pelear por finales en la siguiente temporada.

 

Los refuerzos de Alfredo Arias

 

No obstante, y por contradictorio que parezca, la directiva prefiere manejar los temas de contrataciones con suma prudencia. La orden habría sido que se darían a conocer las caras nuevas una vez firmaran contrato y fueran una realidad. Pero la prensa filtró que dos de los elegidos por Alfredo Arias serían el defensor central Federico Damián Alonso y el volante de primera línea Ángel Cayetano, ambos jugadores de Universitario de Deportes en Perú.

 

Finalmente, cabe resaltar que el hecho de que el entrenador uruguayo se haya puesto al frente desde su llegada, da una idea de que el equipo llegará con una buena cantidad de sesiones de entrenamientos encima, por lo que se podría llegar a ver una mejor cara del equipo Cardenal. Además, le permite a la directiva trabajar con la tranquilidad del caso, y siendo así, al menos hasta ahora, este proceso arranca muy diferente al de Martín Cardetti.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Millonarios y Tolima líderes! Así se jugará la jornada 3 de los cuadrangulares en Liga Betplay

 


Más noticias