Primera A

Santa Fe hoy ya tendría su técnico confirmado y sería extranjero

Por Camilo Malaver Duarte

El periodista Carlos Antonio Vélez reveló como va la búsqueda del nuevo entrenador Cardenal.

El periodista Carlos Antonio Vélez reveló como va la búsqueda del nuevo entrenador Cardenal.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la decepción por las grandes expectativas tras la llegada del entrenador argentino Martín Cardetti, Independiente Santa Fe no pudo hacer una gran temporada. Los Cardenales están sufriendo para lograr un cupo en los cuadrangulares finales, quedaron eliminados en Copa Colombia y no tienen entrenador.

 

Más noticias de Santa Fe:

Noticias de Millonarios, Santa Fe le quitaría al Embajador un jugador que fue promesa del FPC

 

De hecho, los malos resultados presentados por el saliente Cardetti fueron la motivación para tomar la decisión su despedida. No obstante, el equipo se mantiene en la búsqueda de un nuevo estratega que pueda volver a lo alto de la tabla en el próximo curso. Dicho esto, en los últimos días se conocieron varios nombres que sonaron con fuerza.

 

Sin embargo, todo parece indicar que no fueron más que rumores. Hoy por hoy, el cartagenero Agustín Julio y Grigori Méndez se mantienen al frente de la dirección técnica del equipo, pero no son la opción que busca la directiva para encargarse definitivamente del plantel.

 

En dicho contexto, extraoficialmente se han revelado nombres que podrían ocupar el cargo, entre los que se destacan Jorge Luis Pinto, Harold Rivera, Gerardo Bedoya, Hubert Bodhert entre otros. Por esa razón, el periodista Carlos Antonio Vélez reveló un dato sobre el nuevo estratega que llegará al León.

 

El nuevo técnico de Santa Fe no es colombiano

 

Este viernes, fue Carlos Antonio Vélez quien, a través de Planeta Fútbol de Antena 2, dio detalles sobre la posibilidad de un técnico colombiano. "Santa Fe tiene técnico. Méndez lo tiene asegurado, y no es colombiano", dijo, aclarando que ya está elegido, pero solo hace falta su oficial presentación. Entre otras cosas, descartó todos los nombres que sonaban y que algunos medios daban como seguros.

 

Únicamente queda esperar para saber cuál es el nombre del entrenador que apuntó Vélez, pues de ser cierto que es extranjero, sería una apuesta bastante fuerte luego de que precisamente con un entrenador foráneo viniera el peor campeonato de Santa Fe en algún tiempo.

 

Además, por otra parte, queda la duda si el entrenador señalado es de categoría, pues aunque esto no define sus capacidades, la hinchada si necesita un aliciente que le permita creer, sobre todo después de tantos golpes en los últimos tiempos.

 

Por otro lado, Santa Fe cuenta actualmente con 26 puntos y necesita derrotar en la última fecha a Once Caldas y esperar que Alianza Petrolera y La Equidad no ganen para meterse a los cuadrangulares. En caso de lograrse, la directiva tendría que agilizar los pasos para la llegada del nuevo estratega.

 

Más noticias de fútbol colombiana:

Últimas noticias de Millonarios, Stiven Vega y una inesperada acción que demuestra su compromiso

 


Más noticias