Primera A

Sebastián Viera, las polémicas críticas del arquero al fútbol profesional colombiano

El guardameta habló tras romper un récord en el trascurso de la semana. 

Sebastián Viera
Sebastián Viera

Mario Sebastián Viera, arquero de Junior de Barranquilla, se ha vuelto una de las figuras más importantes, no solo del equipo "Tiburón" sino del fútbol profesional colombiano, por lo que cada vez que el guardameta hace declaraciones, se toma como una voz autorizada para hablar del FPC

Más noticias relacionadas:

 

Sebastián Viera rompió un nuevo récord en el fútbol colombiano, mira cual es


En una de las polémicas más recientes, en la que Independiente Medellín decidió no viajar a la ciudad de Montería, ya que no se tenían las medidas de seguridad necesarias, tras un difícil momento en materia de orden público, el arquero se manifestó publicando en sus redes sociales "Todo tiene un límite". 


En su más reciente entrevista, el uruguayo habló sobre el fútbol colombiano y dio su opinión sobre las cosas que deben cambiar para que se pueda evolucionar, lo que según él no se está haciendo, ya que manifestó que considera que se está retrocediendo. 


No soy colombiano, pero me siento parte y creo que tengo la autoridad para poder hablar. No hemos crecido, vamos para atrás. A los jugadores no se nos escucha, y no nos abren las puertas como para ayudar. Queremos que el fútbol colombiano tenga un lugar importante. Hay mucha tela por cortar”, fueron las primeras declaraciones del jugador. 


Pero el arquero no se conformó solo con señalar los defectos del FPC, también propuso posibles soluciones, que podrían ayudar a mejorar, “Por ejemplo, tiene que haber una categoría C porque no hacen crecer a los equipos de la B. También tenemos ejemplos como los de Independiente del Valle. En el tema de la infraestructura no le damos herramientas a los jóvenes para que crezcan. Podemos mirar lo que tenemos al lado, pero no lo vemos, o no queremos”.


Esta semana, tras el triunfo de Junior ante Santa Fe, Viera publicó unos datos, los cuales dicen que el arquero "Tiburón" con este encuentro ha llegado a los 500 partidos en torneos Dimayor con la camiseta del Junior de Barranquilla


El torneo en el que el jugador ha disputado más encuentros es en la Liga Betplay, con un total de 446, después por Copa Betplay, en el que ha disputado 48 juegos y por último 6 partidos por Superliga. 


El portero ya cuenta con 7 trofeos en el equipo costeño, a sus 39 años continúa siendo figura y respondiendo en una de las porterías más complicadas de Colombia. Juan Cruz Real lo reconoció en rueda de prensa: “Ya no es ningún ‘pelado’, pero nos pone muy contentos su presente".

Más noticias relacionadas:

Últimas noticias del Junior, ¿Será verdad? El reto de Sebastián Viera a Millonarios, Nacional y Tolima

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias