Primera A

Sebastián Viera rompió un nuevo récord en el fútbol colombiano, mira cual es

El Portero fue figura en la victoria de Junior frente a Santa Fe. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El Portero fue figura en la victoria de Junior frente a Santa Fe. 
El Portero fue figura en la victoria de Junior frente a Santa Fe. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Junior de Barranquilla se clasificó a los cuartos de final de la Copa Betplay tras vencer a Independiente Santa Fe en el Campín de Bogotá, con un único gol los "Tiburones" lograron vencer a los capitalinos y asegurar su participación en los cuartos de final donde se enfrentarán a Atlético Nacional

 

Más noticias relacionadas:

 

Últimas noticias del Junior, ¿Será verdad? El reto de Sebastián Viera a Millonarios, Nacional y Tolima


La figura del partido fue el arquero visitante, Sebastián Viera, que paró en múltiples ocasiones los tiros de media distancia de los jugadores locales, aprovechando las condiciones del campo de juego, sobre el que caía una fuerte lluvia, haciendo más complicado el trabajo de guardameta uruguayo. 


Pero la alegría del jugador no solo vendría tras la victoria y el galardón del mejor jugador de la cancha, pues horas después, Viera publicó unos datos, los cuales dicen que el arquero "Tiburón" con este encuentro ha llegado a los 500 partidos en torneos Dimayor con la camiseta del Junior de Barranquilla


El torneo en el que el jugador ha disputado más encuentros es en la Liga Betplay, con un total de 446, después por Copa Betplay, en el que ha disputado 48 juegos y por último 6 partidos por superliga. 

 

 

 


El portero ya cuenta con 7 trofeos en el equipo costeño, a sus 39 años continúa siendo figura y respondiendo en una de las porterías más complicadas de Colombia. Juan Cruz Real lo reconoció en rueda de prensa: “Ya no es ningún ‘pelado’, pero nos pone muy contentos su presente". 


El portero, que es historia en Junior, ha estado en medio de los rumores sobre su salida, ya que tiene la mayoría de edad y varios hinchas piden su retiro del club, aunque cada vez sigue demostrando que está en buen nivel con sus atajadas, así sucedió en este partido, donde Viera ahogó el grito de gol en situaciones claras que pudieron haber cambiado la historia del juego y de la serie.


 Juan Cruz, también reconoció el gran esfuerzo de sus futbolistas, ya que vienen jugando varias competiciones.


“Agradezco el esfuerzo a los futbolistas, la cancha no estaba buena por la lluvia. Jugar en la altura no es fácil, la última vez que Junior había ganado en Bogotá fue en 2018 ... El primer tiempo nos costó, hicimos algunos retoques, pero más que merito del entrenador, es de los jugadores, En el segundo tiempo jugamos bien, controlamos el partido. Es una victoria importante, quedamos vivos en una competencia para el segundo semestre. Junior tiene que estar vivo, en lo posible, en todo lo que compite”, añadió, el técnico.

 

Más noticias relacionadas:

 

Junior de Barranquilla, el técnico "Tiburón" habló del posible retiro del ídolo Sebastián Viera

 

 


Más noticias