Primera A

Últimas noticias del América de Cali, Tulio Gómez señaló los culpables del fracaso "Escarlata"

El máximo accionista defendió al actual cuerpo técnico y señaló a los culpables del mal presente del equipo. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El máximo accionista defendió al actual cuerpo técnico y señaló a los culpables del mal presente del equipo. 
El máximo accionista defendió al actual cuerpo técnico y señaló a los culpables del mal presente del equipo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada del América de Cali no ha sido la mejor, son muchos los factores que han hecho que este semestre se considere un fracaso para el equipo caleño, el primer factor que afectó al equipo fue la poca conexión que tenía el plantel con Juan Carlos Osorio, que nunca pudo plasmar su idea de juego en la plantilla.

 

Más noticias relacionadas:

 

América de Cali, la hinchada no soporta más las lesiones de este "refuerzo estrella"


Además de esto, muchos jugadores del plantel sufrieron de múltiples lesiones a lo largo de la temporada, por lo que el técnico no pudo contar con la nómina completa. Posteriormente, tras los malos resultados presentados por Osorio, se empezó a notar una mala relación entre la dirigencia y el cuerpo técnico del club. 


El nuevo cuerpo técnico dirigido por Alexandre Guimaraes tampoco ha podido encontrar la vuelta a la situación, pues el estilo de juego del equipo es muy criticado por la hinchada y la opinión pública, sin embargo, el tiempo de trabajo que ha tenido el estratega es realmente corto para exigir resultados. 


Recientemente, América de Cali quedó eliminado de la Liga Betplay, ya que tenía que hacer un puntaje perfecto en las últimas tres fechas del todos contra todos, pero el equipo escarlata perdió de local frente a Alianza Petrolera, fue goleado por el Deportivo Pasto en condición de visitante y recibirá a Unión Magdalena, que viene de ganarle dos partidos seguidos. 

 

 

 


Y es que por la Copa Betplay el equipo caleño también fue eliminado en los octavos de final de la competencia, esto a manos de Unión Magdalena, que ganó los dos partidos con marcadores de 2-1, y con un marcador global de 4-2.


Ante esta reciente derrota y los fracasos que sufrió el equipo en el semestre, salió a hablar el máximo accionista del club, Tulio Gómez, esto para señalar a los culpables del mal presente del equipo y para respaldar a su actual cuerpo técnico. 

 

 

 


Y es que por medio de redes sociales, el dirigente expresó: “En este semestre hemos fracasado, es culpa de Tulio y Osorio, la responsabilidad de Guima será en el segundo semestre, trabajaremos duro para corregir errores y llevar de nuevo a la Mechita a lo más alto del FPC, las derrotas no son eternas, los triunfos son efímeros”


Por ahora el América de Cali prepara el partido de la fecha 20 de la Liga Betplay y se centrará en el próximo semestre, el cual será un reto, ya que el club no puede contratar nuevas incorporaciones.

 

Más noticias relacionadas:

 

Noticias de América de Cali, el "Escarlata" fracasó en todas las competencias en las que participó

 

 


Más noticias