Sueldos y Precios

Boca Juniors a la caza de un delantero colombiano y dispuestos a pagar su alto salario

En Argentina lo vieron anoche como demostró garra, talento y de inmediato se aceleran las negociaciones.

Por José García

En Argentina lo vieron anoche como demostró garra, talento y de inmediato se aceleran las negociaciones.
En Argentina lo vieron anoche como demostró garra, talento y de inmediato se aceleran las negociaciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

El juego de la Selección Colombia contra la Selección Argentina no fue visto solamente por los seguidores de ambos países. En ese encuentro estaban los ojos de varios clubes que aspiran a fichar a algunos futbolistas colombianos para el segundo semestre. Con bolígrafo y libreta en mano muchos directivos estaban sacando cálculos de sueldos y anotando porque sería acertado fichar a alguno de los allí presentes. 

 

Ahora bien, en el caso del Boca Juniors de Argentina para nadie es un secreto que han apostado a comprar jugadores de origen colombiano por su buen rendimiento, talento y precios. El reciente anuncio de la salida de Carlos Tevez del equipo “Xeneize” supuso una baja sensible que deben suplir de inmediato, porque el ataque estaría sin una ficha clave.

 

En este sentido, los “Xeneizes” volvieron a colocar la lupa encima de Miguel Borja, el delantero centro de 28 años que actualmente milita en el Junior F.C, tiene los siguientes números: ha jugado 22 partidos, ha marcado 14 goles, acumula 2 asistencias, tiene un 61% desde el 11 inicial, registra un 59% de minutos jugados y tiene un 31% de participaciones de gol. Hace una semana estaba valorado según la firma Transfermarkt en $3.5 millones de euros y acaba de subir su ficha hace solo dos días a $4.8 millones de euros. Finaliza su contrato con el Junior F.C el 30 de junio de 2021. 

 

 

Miguel Borja ayer en el juego contra la Selección Argentina fue el futbolista revulsivo que entró en el segundo tiempo a morder, a ir al choque con los defensas, a correr el último metro adicional y eso se evidenció cuando al final del partido superó a los zagueros argentinos; elevándose incluso muy por encima de su compañero Yerry Mina (el más alto del partido) y cabecear para marcar el gol del empate que les aseguró 1 punto. Boca Juniors al parecer solo le bastaba ver eso para darse cuenta que es el delantero que necesitan para la próxima campaña y podrían poner sobre la mesa los casi $5 millones de euros por su pase. 

 

 


Más noticias