Sueldos y Precios

Miguel Ángel Borja lidera el top 10 de los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay

El listado tiene como principales protagonistas a Atlético Nacional y Millonarios con 6 jugadores  del listado  de 10 de los más valiosos.

Por Brayan Moreno Jiménez

El listado tiene como principales protagonistas a Atlético Nacional y Millonarios con 6 jugadores  del listado  de 10 de los más valiosos.
El listado tiene como principales protagonistas a Atlético Nacional y Millonarios con 6 jugadores  del listado  de 10 de los más valiosos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado del fútbol profesional colombiano ha tenido movimientos interesante a lo largo de las últimas semanas, algunos equipos hacen lo justo con los recursos económicos que tiene en sus arcas y otros; como es el caso de Junior de Barranquilla rompen el mercado con cada una de sus contrataciones. A solo unos pocos días de que el balón  vuelva a rodar en nuestro país, ya podemos decir quiénes son  los jugadores más valiosos de la Liga BetPlay 2022-1.

Las mejores incorporaciones

Sin lugar a dudas, el cuadro tiburón se ha encargado de gastar su dinero sin restricciones al momento de reforzarse para la temporada que está por iniciar, trayendo de regreso a Miguel Ángel Borja, Daniel Giraldo y Fernando Uribe que llegan de Millonarios. A estos fichajes se le suman la vuelta de Felipe Pardo al independiente Medellín, Giovanni Moreno a Atlético Nacional, Alexander Domínguez; portero de la Selección de Ecuador que se incorpora al Tolima hacen de este mercado de pases un de los más movidos en los último años.  

El top 3 de los más valiosos

Para esta lista, el portal de Transfermarkt Colombia ha puesto en la cima a Miguel Ángel Borja con un valor de mercado de 4 millones de euros, mientras que Jarlan Barrera de Atlético Nacional se queda relegado a la segunda casilla con un precio de 3,4 millones de euros y Andrés Felipe Román es tercero con  una cotización de 2,5 millones de euros. Cabe añadir que tanto Borja como Román han sido convocados a la Selección Colombia de Mayores, lo cual incrementa su valor de mercado sustancialmente.  

El resto del listado

El listado lo completan Sergio Mosquera del Tolima con 2.5 millones, Yeison Guzmán con un precio de 1, 6 millones de euros; jugador que no ha podido consolidar en las filas verdolagas, el portero Álvaro Montero la sexta posición con el mismo precio que Guzmán. En las posiciones 7, 8,9, están José Ortiz de Independiente Santa Fe, Harold Preciado del Deportivo Cali campeón y Baldomero Perlaza comparten la cotización de 1,5 millones de euros. El joven volante Stiven Vega cierra este listado con un precio de 1,4 millones.

Como dato adicional a esta lista de jugadores valiosos del fútbol profesional colombiano, podemos decir que el valor total de la Liga BetPlay oscila los 243 millones de euros, dinero con el cuál se podría fichar a Kylian Mbappé y a otro jugador de talla mundial  de talla mundial.

Recordemos que la Liga BetPlay 2022-1 comenzará el jueves 20  de enero con Águilas Doradas ante Bucaramanga a las 6:00 p.m. y a las 8:05 p.m. el juego entre el América de Cali de Juan Carlos Osorio  ante el difícil Envigado.

Temas


Más noticias