Sueldos y Precios

¿Cuánto gana un árbitro en el Fútbol Profesional Colombiano por cada partido?

Los encargados de impartir justicia en el balompié rentado nacional cobran una importante cifra por cada encuentro y se acaban de conocer cuáles son esos montos.

Los árbitros del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) son un personal fundamental para el desarrollo de los partidos.
Los árbitros del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) son un personal fundamental para el desarrollo de los partidos.

Los árbitros del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) muchas veces son tomados en cuenta solo cuando hay una polémica en un partido, ya sea por una decisión que se sanciona o porque no se sanciona. Pocas veces a los jueces se les da crédito por su fundamental y valioso trabajo. 

Asimismo, es importante tener en cuenta que el FPC se divide en dos categorías principales que son la Primera A y la Primera B, ambas categorías son reguladas por la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR); entidad que depende de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Los árbitros del FPC cobran por cada partido en el cual ejercen sus funciones de acuerdo al cronograma que les establece o asigna la DIMAYOR, es decir: juego pitado, juego cobrado. 

En este sentido, el portal Gol Caracol reveló en una reciente información cuáles serían los montos oficiales que les paga la DIMAYOR a los árbitros en el FPC: 

En la categoría A (Liga):

Categoría B (Torneo):

Finalmente, estos montos que cobran los árbitros en Colombia serían cifras minúsculas frente a lo que ganan los futbolistas colombianos en los diversos equipos de la Liga Betplay, dado que los jugadores tienen sueldos astronómicos en dólares; de acuerdo a su club y nivel de juego se revalorizan de manera constante.

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias