Sueldos y Precios

El salario que ganaría Juan Carlos Osorio si se va a los Emiratos Árabes

Juan Carlos Osorio se podría ir a un lugar con mejores condiciones económicas. 

Por José García

Juan Carlos Osorio se podría ir a un lugar con mejores condiciones económicas. 
Juan Carlos Osorio se podría ir a un lugar con mejores condiciones económicas. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El caso de Juan Carlos Osorio como próximo director técnico del América de Cali es como una serie de Netflix donde sale un capítulo, de repente toda la temporada completa la suben para el disfrute de todos. Y luego llega una pausa misteriosa, donde solo vemos reels publicitarios anunciando que pronto viene la siguiente temporada. Así va esta historia donde el directivo de “Los Diablos Rojos” Tulio Gómez, es como el narrador con la voz en off, el que va comentando la trama. 

 

Ahora bien, al que no lo enamoran en un pueblo, lo enamoran en la ciudad. Juan Carlos Osorio es pretendido por equipos de la liga de fútbol profesional de los Emiratos Árabes Unidos, específicamente el Al-Ain Football Club, de quien según se rumora ya está haciendo comunicaciones con Osorio para llevárselo a dirigir el club. Y no es falso que muchos clubes también lo aspiran a tener. 

 

Recordemos que los Emiratos Árabes Unidos es una economía vibrante, dado que por el tema de la venta de hidrocarburos como el petróleo y teniendo como socio comercial principal a los Estados Unidos, nadan en fortunas exorbitantes. A tal punto que los jugadores profesionales de este país poco salen a jugar al exterior, no les interesa, tienen una liga poco competitiva es cierto, pero que le ofrece contratos jugosos de muchísimos millones. No tienen la necesidad de irse a otros países a jugar.

 

 

En este sentido, según la firma Salary Sport la plantilla del Al-Ain Football Club gana en promedio por persona unos $20 mil euros semanales, que al mes son $80 mil euros. En un semestre sería la cifra de $480 mil euros, estos son valores aproximados, lo más probable es que estas cifras para el caso del director técnico puedan estar multiplicadas por 3 ó 5 veces su valor, sin recordar los premios económicos por objetivos alcanzados que son valores adicionales y las cláusulas especiales de contrato. Por ejemplo, hace poco estuvo en los Emiratos Árabes Unidos dirigiendo a la selección nacional, Jorge Luis Pinto. Si el América de Cali no se pone las pilas, Juan Carlos Osorio se podría ir a un lugar con mejores condiciones económicas. 

 

 


Más noticias