Colombianos en el Mundo

Nació en Colombia, pero se hizo pasar por ecuatoriano y actualmente juega en España

El jugador colombiano jugó ocho años en Ecuador con documentos falsos

Por Roberto Alfredo Guzmán

Plantilla de El Nacional de Ecuador - Foto: Studio Fútbol
Plantilla de El Nacional de Ecuador - Foto: Studio Fútbol
Síguenos enSíguenos en Google News

Rinson López jugó durante ocho años en el fútbol de Ecuador con una identidad falsa y tras pasar necesidades en Colombia ahora juega en la segunda de España con Sant Rafel , según reveló el medio Radio Calle y Transfermarkt. El caleño se mantuvo bajo perfil en varios clubes como Aucas, Macará y finalmente en El Nacional donde luego de muchos años fue descubierto y sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Más noticias de Colombianos por el Mundo: Regaló un gol ante Fluminense y lo que dicen los hinchas de Santiago Arias en Bahía

Foto: Rinson López tomada de Radio Calle

López había reconocido ante el mismo medio: “Fueron cosas que hice de joven, ahora ya no tengo ningún contacto con esas personas”. El colombiano disputó 46 partidos con el equipo ecuatoriano a donde llegó en el 2017 y tras ser descubierto unos años después recibió una sanción de 6 meses por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El colombiano buscó suerte en Ecuador revelando: "Lo hice por mi familia sobre todo por mis hijas de 10 años y de 8 meses". La carrera del jugador podría estar en su etapa final y manifestó: "No pierdo la fe, tengo mentalidad fuerte aunque he pasado por momentos difíciles de tensión y tristeza. Me llamaron de España, pero necesito un pasaporte comunitario y está complicado".

Rinson López con El Nacional - Foto: Bendito Fútbol 

Rinson López vivió una dura infancia de la cual comentó: "Trabajé como vendedor de limones por todo Cali porque mi mamá se fue a Panamá y mi padre estaba en las drogas". El medio lo destacó por sus condiciones físicas de buen enganche revelando que no tuvo oportunidad de jugar en Colombia donde tuvo un problema porque lo acusaron de ladrón cuando buscó oportunidades en Millonarios.

Más noticias de Colombianos por el Mundo: La reacción de la prensa brasileña tras derrota de Fluminense con Jhon Arias vs Bahía

El paso de Rinson López por el fútbol de Ecuador

La carrera del colombiano empezó en Aucas en el 2009 siguió con Macará desde el 2011 hasta el 2012, luego Pelileo hasta el 2013 cuando pasó a Espoli, Tabacundo en el 2015 y para el 2016 llegó a El Nacional donde jugó hasta el 2018. Tras la salida de El Nacional llegó a CD América y finalmente partiría a España con Inter Ibiza en el 2019 y ahora juega en Sant Rafel desde el 2022, según datos de Transfermarkt.


Más noticias