Copas

¿Cuántas Champions League tiene Liverpool?

El equipo de Anfield se acerca a su séptima Liga de Campeones.

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo de Anfield se acerca a su séptima Liga de Campeones.
El equipo de Anfield se acerca a su séptima Liga de Campeones.
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo que nunca caminará solo, Liverpool es el conjunto que más títulos de Copa de Europa ha ganado en todo el Reino Unido, el equipo de Anfield es solo superado por dos instituciones en toda la historia de la Champions League como el "más veces campeón".

 

Más noticias de fútbol mundial:

El día que Alfonso Cañón hizo quedar en ridículo a Garrincha

 

El cuadro de la ciudad de The Beatles, se ha coronado como campeón europeo en seis ocasiones, y es únicamente superado por el AC Milan de Italia, que tiene siete títulos europeos y el Real Madrid, que tiene 13, y es el equipo más ganador de la historia del torneo.

 

El conjunto de Anfield se subió al podio de equipos con más títulos ganados tras la final de Madrid en 2019, cuando derrotó a Tottenham. Antes de dicha ocasión jugó dos finales en 2006 y 2018, no había podido ganar y compartía el tercer lugar del podio con Barcelona y Bayern Múnich.

 

Tras conseguir su sexta Orejona, el equipo dirigido por Jürgen Klopp se sentó en la mesa de los tres clubes con más títulos en el principal certamen más importante de Europa, y ahora está encaminado a pelear el segundo sitio del podio, porque tiene una nueva chance de pelear la Champions League en la temporada 2021/22 y de ganarla, alcanzará la línea del Milan de Italia.

 

Las Champions League de Liverpool  

La década dorada entre 1975 y 1985

 

No se ha vivido una época más gloriosa en Liverpool. Aunque ya está superada, en los números y frías estadísticas, por la actual etapa de Klopp, aún no es superada por ninguna etapa del equipo en cantidad de copas europeas.

 

Para ese entonces, la Champions League aún era llamada Copa de Europa, y Liverpool ganó cuatro títulos en nueve años: 1976/77, 1977/78, 1980/81, 1983/84.

 

Bob Paisley fue el entrenador que logró el primer título, fue en el Olímpico de Roma cuando los Reds superaron por 3 a 1 al Borussia Mönchengladbach, ahí comenzó a nacer la mística de este equipo.

 

Kenny Dalglish fue el primer gran héroe del club en Europa, un gol suyo se convirtió en el segundo título europeo y fue protagonista en las otras dos consagraciones de esta época.

 

El milagro de Estambul

 

Para el 25 de mayo del 2005 es una fecha inolvidable en la historia del fútbol mundial, mucho más en la historia del equipo de Anfield. El milagro de Estambul es el nombre que se le dio a una de las finales más memorables de la Champions League.

 

El Liverpool, dirigido por Rafa Benítez, logró recuperarse de un 3-0 ante el Milan de Italia, que era dirigido por Carlo Ancelotti. En solo 45 minutos logró llevar el partido hasta los penales en Turquía. 

Al final, los Reds se impusieron 3-2 en los penales y logró lo que parecía imposible, remontar un 3-0 en una Final de Champions League.

 

Así fue como Liverpool se encontró con su vieja amiga, y se dio inicio a una nueva historia, ya con Steven Gerrard como el abanderado del resurgimiento del cuadro de Anfield.

 

La primera Orejona en la era Klopp

 

Luego de aquel esperado título del 2005, Liverpool estuvo cerca de coronarse en varias ocasiones, pero no pudo lograrlo, hasta que en 2019 se le dio el ansiado sexto campeonato.

 

Fue el primero de Jürgen Klopp como entrenador, fue el primero de Liverpool con Klopp tras el intento fallido del 2018, tuvieron su revancha en Madrid ante el Tottenham.

 

Con Salah al comando del equipo, los dirigidos por el entrenador alemán lograron reencontrarse con la Champions League, luego de una sequía de 13 años.

 

Más noticias de fútbol mundial:

¡Las disculpas de Mbappé! Este fue el mensaje de texto para Florentino Pérez

 

 


Más noticias