Eliminatorias

Aprobado el primer examen, ¿Ahora, que necesita Colombia para ir al Mundial de Qatar 2022?

Pasado el partido frente Bolivia, que se ganó bien, con un equipo rival que muy poco intento, ahora los ojos puestos en Lima y Puerto Ordaz

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Pasado el partido frente Bolivia, que se ganó bien, con un equipo rival que muy poco intento, ahora los ojos puestos en Lima y Puerto Ordaz
Pasado el partido frente Bolivia, que se ganó bien, con un equipo rival que muy poco intento, ahora los ojos puestos en Lima y Puerto Ordaz
Síguenos enSíguenos en Google News

Las esperanzas continúan intactas, pero la realidad es que es muy complicado, no solo por el presente de Perú que hizo un partido muy inteligente en Montevideo, así como lo hizo en Barranquilla, esto le valió para casi sorprender y llevarse el triunfo de visitante, con una jugada muy polémica que dará mucho que hablar, pero hoy lo cierto es que la fe continua intacta, y Colombia aún está en carrera hacia Qatar.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Luis Muriel volvió a fallar en la Selección y mira el ultimátum que le dio Rueda

 

 

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya están en el certamen orbital. De cara a la última fecha, serán tres las selecciones que disputarán el quinto puesto de la tabla de posiciones que da la posibilidad de disputar el repechaje contra Australia, Emiratos Árabes Unidos o Irak.

 

Recordemos Australia solicito un cambio de Confederación para llegar al Mundial con un poco más de nivel y rodaje, por ello cambio a Asia, y ahora se encuentra en riesgo de ser eliminada, cuando en Oceanía, tenía su cupo seguro para asistir al Mundial, pero quizás para ellos lo importante no es ir, sino competir.

 

Con la victoria de este jueves, Colombia llegó a 20 puntos en la tabla y ascendió a la sexta posición. Perú está en la quinta casilla, luego de su derrota contra Uruguay por 1-0, y es el equipo que tiene las mayores posibilidades de jugar el repechaje paras Qatar 2022, por su lado Chile cayo goleada en el Maracaná y ahora depende dos resultados derrota de Colombia en Venezuela y victoria de Paraguay en Lima, panorama complicado para la roja.

 

Qué necesita la Selección Colombia para jugar el repechaje al Mundial Catar 2022

 

Primero, el combinado nacional tiene que ganarle a Venezuela, en condición de visitante. Sin embargo, la ‘tricolor’ depende de lo que suceda en Lima, en el partido entre Perú y Paraguay. Colombia necesita que los dirigidos por Ricardo Gareca no la ganen al seleccionado albirrojo. Con una victoria propia y un empate en la capital peruana, la Selección estará en el repechaje al Mundial.

 

Sin embargo, con un empate, Colombia también podría ascender al quinto puesto de la tabla. En ese caso, el combinado nacional necesita que Paraguay le gane a Perú y que Chile no le gane a Uruguay.

 

Esta situación lo hace complicado, primero por el historial negativo de Paraguay en Lima, y segundo porque Uruguay ya clasificada, inexorablemente ira más tranquila a disputar este encuentro, por ello tensión máxima en los tres escenarios, donde no solo se estarán jugados años de un proceso, sino la clasificación a un Mundial de la FIFA.

 

¿Cómo fueron los últimos Perú vs. Paraguay por eliminatorias?

 

Para que la selección peruana cumpla el objetivo de llegar al Mundial Qatar 2022 deberá vencer a Paraguay en el Estadio Nacional el próximo martes 29 de marzo. Con los 3 puntos, el equipo de Ricardo Gareca se asegura el cupo al repechaje. El historial por eliminatorias en el nuevo milenio entre ambos equipos favorece a la Blanquirroja: 3 victorias para el conjunto guaraní, 4 para el plantel rojiblanco y 3 empates.

 

Mundial Corea-Japón 2002: Paraguay 5-1 Perú

Mundial Alemania 2006: Perú 4-1 Paraguay

Mundial Alemania 2006: Paraguay 1-1 Perú

Mundial Sudáfrica 2010: Perú 0-0 Paraguay

Mundial Sudáfrica 2010: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Brasil 2014: Perú 2-0 Paraguay

Mundial Brasil 2014: Paraguay 1-0 Perú

Mundial Rusia 2018: Perú 1-0 Paraguay

Mundial Rusia 2018: Paraguay 1-4 Perú

Mundial Qatar 2022: Paraguay 2-2 Perú

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Ni Reinaldo Rueda se atrevió a eso, se reveló lo que le hizo James a los hinchas

 

 


Más noticias