Eliminatorias

Última hora, Ecuador se quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022

Ecuador ve peligrar su presencia en el mundial por la presunta alineación indebida de Byron Castillo

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Ecuador ve peligrar su presencia en el mundial por la presunta alineación indebida de Byron Castillo
Ecuador ve peligrar su presencia en el mundial por la presunta alineación indebida de Byron Castillo
Síguenos enSíguenos en Google News

El hecho se dio a conocer luego de que en Colombia sacaran a la luz un juicio de hace algunos años sobre el origen de Castillo en tierras "cafetaleras", algo que presentaría una irregularidad al haber sido convocado en siete partidos en Ecuador durante el proceso clasificatorio, esto lo dieron a conocer diferentes medios, sobre todo se hicieron eco los chilenos, país que podría tomar la plaza de Ecuador, pero la Federación Ecuatoriana salió al frente desestimando los rumores, pero cuando parecía enterrado ahora es la FIFA quien entra en el juego.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

La bofetada de James Rodríguez, a Ramón Jesurún Presidente de la Federación

 

 

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer este miércoles 11 de mayo la apertura de un procedimiento disciplinario después de recibir la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile por el caso del futbolista Byron David Castillo Segura.

 

"La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA".

 

Chile asegura que fueron falsificados los documentos del jugador, esto implicaría la violación a las leyes de FIFA, parece que lo que no se gana en la cancha, habría una posibilidad de ganarlo en la mesa, recordemos que en estos casos las sanciones no solo podrían ser contra el jugador, sino con penalidades como quitar puntos, hasta la eliminación del país.

 

Ecuador respondió hace semanas por este caso

"A Byron Castillo le faltaba documentación hace años y tuvo que hacerse un proceso judicial para determinar dónde había nacido, y emitir las actas de nacimiento y los documentos de identidad que se necesitan en Ecuador y en todos los países. Este caso se llevó a cabo entre 2019 y 2020 y hubo una sentencia en febrero del año pasado. Por eso Castillo no había sido citado a la selección", explicó el abogado.

 

"Es complejo el tema, más que todo porque debe ser la justicia ordinaria la que diga que Castillo no es de acá y que a partir de eso una federación se interese en el caso. Se puede convocar, para nosotros es ecuatoriano y para la justicia también lo es hasta que alguien pruebe que no", respondió un abogado especialista de Ecuador, cercano a la Federación de ese país.

 

Esto podría representar un hecho sin precedentes, por ello se debe esperar a la determinación que tome el comité disciplinario del máximo ente del balompié a nivel mundial, con respecto al caso de Byron Castillo.

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Sé destapo, quienes fueron los culpables de la eliminación de La Selección Colombia de Qatar 2022

 


Más noticias