Eliminatorias

Lionel Messi, y la Scaloneta van por otro récord que los ubique en lo más alto

Después del partido como local de despedida antes su público, donde la Selección de Argentina doblego a Venezuela como local, para llegar a 30 victorias al hilo.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Después del partido como local de despedida antes su público, donde la Selección de Argentina doblego a Venezuela como local, para llegar a 30 victorias al hilo.
Después del partido como local de despedida antes su público, donde la Selección de Argentina doblego a Venezuela como local, para llegar a 30 victorias al hilo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ahora la Scaloneta persigue otro récord el de Alfio Coco Basile, A falta de dos partidos por disputar, Argentina sigue sin perder en el certamen sudamericano, en el que acumula 11 victorias y cinco empates. Con el triunfo de este viernes, la Selección alargó su racha a 30 partidos sin perder y actualmente tiene en sus manos el invicto más longevo del mundo.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

La indirecta de Paul Pogba a la Selección Colombia y Reinaldo Rueda

 

 

Además, la Scaloneta va en busca del récord que sostiene Alfio ‘Coco’ Basile, quien logró un total de 33 partidos sin conocer la derrota con Argentina, entre el 19 de febrero de 1991 hasta el 8 de agosto de 1993.

 

 

Los dos partidos restantes para la ‘albiceleste’ serán frente a Ecuador en la ciudad de Quito por la última jornada de Eliminatorias y ante Brasil, debido al juego aplazado de la fecha 6 por incumplimiento de las normas contra el coronavirus por parte de cuatro jugadores argentinos. Dicho partido se jugará en terreno neutral.

 

 

Por ahora nada se ha escuchado de las cábalas que pueda tener Scaloni, pero un campeón del mundo creía entre muchas otras cosas, que no había que llegar invicto al mundial, es de mala suerte decía Bilardo, quien desde repetir una y otra vez asientos en bús, misma música antes de un partido, y no dejar que los muchachos salten al terreno si una paloma blanca no bajaba al engramado, son alguna de las obsesiones del técnico de Argentina 86.

 

Lio Messi guio la victoria albiceleste frente a Venezuela

 

El gol que abrió el marcador en La Bombonera para la Selección de Argentina lo anotó Nicolás González en el minuto 35 luego de un centro rasante desde la derecha de Rodrigo De Paul.

 

En el segundo tiempo contra Venezuela llegaron los otros dos en cinco minutos de inspiración de la albiceleste en los que Ángel Di María en el minuto 79 y Lionel Messi en el 82 pusieron un marcador más acorde al dominio de Argentina.

 

Los dirigidos por Lionel Scaloni, clasificados en noviembre a Qatar suman 38 puntos, seis menos que Brasil, y los del argentino José Pekerman afirman su último puesto con tan solo 10 unidades.
 

¿Cuáles son los números de la pulga con Argentina?

 

Desde su debut con la Mayor en 2005, en el amistoso en el que fue rápidamente expulsado frente a Hungría, Leo se fue transformando en la máxima figura del equipo y en una fija en cada una de las convocatorias. Además, se consagró en el Mundial Sub 20 2005 y en los Juegos Olímpicos 2008. La pulga muy criticada a veces por la prensa, no ha nunca dejado de jugar para la Selección, y con lágrimas en los ojos celebro su ansiado primer título en el Maracaná.

 

Es el máximo artillero, tiene el récord de presencias en la Albiceleste y conquistó la Copa América 2021 en el mismísimo Maracaná. La Pulga acumula 169 partidos (contando los pocos minutos del suspendido clásico ante Brasil), en los que anotó 84 tantos y brindó 52 asistencias con la celeste y blanca.

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Bye Reinaldo Rueda, de trabajar como cajero a ser el nuevo DT de Colombia

 

 


Más noticias