Eliminatorias

Ecuador fuera del Mundial de Qatar, por el caso Byron Castillo

Por la convocatoria indebida del jugador a la selección de mayores, podría quedar fuera de la Copa del Mundo

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Por la convocatoria indebida del jugador a la selección de mayores, podría quedar fuera de la Copa del Mundo
Por la convocatoria indebida del jugador a la selección de mayores, podría quedar fuera de la Copa del Mundo
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace algunos días que una presunta problemática que involucra a la selección ecuatoriana hizo creer que las Clasificatorias Sudamericanas tendrían un giro respecto a los clasificados a Qatar 2022. El caso salió a la luz pública debido a que el jugador Byron Castillo presuntamente es de nacionalidad colombiana, aunque la Federación Ecuatoriana y varios especialistas rebaten esta afirmación.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

La transferencia que haría el Inter con Lautaro que podría beneficiar a Ospina

 

 

El hecho se dio a conocer luego de que en Colombia sacaran a la luz un juicio de hace algunos años sobre el origen de Castillo en tierras "cafetaleras", algo que presentaría una irregularidad al haber sido convocado en siete partidos en Ecuador durante el proceso clasificatorio, esto lo dan a conocer nuestros amigos del al aire libre.

 

Sin embargo, José David Jiménez de Con legal Sports & Entertainment, declaró en diálogo con Redgol que la Roja no corre con muchas ventajas de poder resolver a su favor lo que ocurre con el jugador del Barcelona de Guayaquil.

 

"A Byron Castillo le faltaba documentación hace años y tuvo que hacerse un proceso judicial para determinar dónde había nacido, y emitir las actas de nacimiento y los documentos de identidad que se necesitan en Ecuador y en todos los países. Este caso se llevó a cabo entre 2019 y 2020 y hubo una sentencia en febrero del año pasado. Por eso Castillo no había sido citado a la selección", explicó el abogado.

 

"Es complejo el tema, más que todo porque debe ser la justicia ordinaria la que diga que Castillo no es de acá y que a partir de eso una federación se interese en el caso. Se puede convocar, para nosotros es ecuatoriano y para la justicia también lo es hasta que alguien pruebe que no". Finalizo el abogado.

 

 

 

 

 

Más Noticias de colombianos en el mundo:

 

El emotivo gesto de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah con Radamel Falcao


Más noticias