Eliminatorias

El informe de Aleksandar Trajkovski que Roberto Mancini nunca vio, y dejó a Italia afuera de Qatar 2022

Si Roberto Mancini hubiese estudiado la estadística de este jugador, Italia hubiese tenido oportunidades de seguir en carrera de Qatar 2022.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Si Roberto Mancini hubiese estudiado la estadística de este jugador, Italia hubiese tenido oportunidades de seguir en carrera de Qatar 2022.
Si Roberto Mancini hubiese estudiado la estadística de este jugador, Italia hubiese tenido oportunidades de seguir en carrera de Qatar 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

Nadie lo vio venir y las estadísticas ya lo habían pronosticado. Aleksandar Trajkovski es un jugador que patea de forma espectacular desde afuera del área y todos sus goles vinieron por esa vía. Si la defensa italiana hubiese visto este gráfico y Roberto Mancini hubiese estudiado estas cifras, la Azurra seguiría con vida; pero ya es tarde.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

El primer pedido de Marcelo Bielsa que a Reinaldo Rueda le temblaría hacerlo

 

 

Trajkovski y sus probabilidades de hacer un gol

 

Tal como se observa en el gráfico, todos sus goles fueron de pierna derecha, desde afuera del área donde sus probabilidades aumentan notablemente. Así sucedió el gol que dejó a Italia afuera de Qatar 2022:

 

 

¿Cuántas veces Italia quedó eliminado de un Mundial?

 

En total, son tres veces que quedó eliminada de un Mundial de Fútbol organizado por FIFA y son las siguientes:

 

 

Qatar 2022

Rusia 2018

Suecia 1958

Mención especial para este mundial que nunca participó:

Uruguay 1930 (no participó)

 

 

El prestigioso diario Corriere della Sera titula “siamo fuori(“estamos afuera”), una frase que se volvió famosa en la Argentina por una publicidad televisiva. “Golpeados en el minuto 93, de nuevo quedamos fuera del Mundial”, amplió el periódico. “Desastre de Italia. Burla de Macedonia en el minuto 92: ¡volvemos a quedar fuera del Mundial!”. Se trata del cuarto fracaso consecutivo del que hoy es el seleccionado campeón de Europa: tras ser campeón en Alemania 2006, fue eliminado en las primeras ruedas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, no participó en Rusia 2018 y no estará en Qatar 2022.

 

Crónica del encuentro

 

Fue apenas el segundo remate entre los tres palos de Macedonia, mientras Italia probó suerte hasta en 30 ocasiones, pero está fuera otra vez de un Mundial por su nulo acierto ante portería. La selección dirigida por Blagoja Milevski se jugará el martes el pase a Qatar ante Portugal en el Do Dragao de Oporto.

 

Una Macedonia bien replegada y solidaria en defensa

A Italia, pese a su dominio, le costó crear ocasiones claras en la primera mitad ante una Macedonia del Norte bien replegada y aplicado en defensa con ayudas e intensidad.

 

La primera gran oportunidad de Italia llegó a la media hora y fue propiciada por un error en la entrega con el pie del meta Stole Dimitrievski, quien estando fuera de su portería entregó el balón a Berardi, pero éste no aprovechó el regalo y no ajustó su remate dando tiempo al meta del Rayo a enmendar su error.

 

Italia contaba ya con la prórroga, pero Macedonia del Norte lo evitó en su segundo remate entre los tres palos en todo el partido. Dimitrievski sacó de puerta, el balón cayó a Trajkovski, quien desde fuera del área soltó un sensacional trallazo pegado al poste que superó a Donnarumma. Italia, vigente campeón de Europa, está por segunda vez consecutiva fuera del Mundial.

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

¡Oficial! Esta es la nómina titular de la Selección Colombia contra Bolivia

 

 


Más noticias