Eliminatorias > Jugadores

La excusa de Reinaldo Rueda por el mal partido ante la Selección de Argentina

Inició con un planteamiento que buscaba densidad de juego y le hicieron 2 goles en menos de 10 minutos, le tocó cambiar todo lo planeado para sacar un empate. 

El planteamiento táctico de Reinaldo Rueda tuvo fallos.
El planteamiento táctico de Reinaldo Rueda tuvo fallos.

Reinaldo Rueda actual director técnico de la Selección Colombia quedó muy en evidencia contra la Selección Argentina en Barranquilla; porque usó un planteamiento que era muy defensivo y de inmediato eso se vio reflejado en el marcador. Los “Albicelestes” arroparon a los colombianos y en menos de 10 minutos de juego hicieron 2 goles. Por un momento empezaron a aparecer los fantasmas de la era Carlos Queiroz.

Ahora bien, la Selección Colombia de Reinaldo Rueda comenzó desacertada porque empezó mirando jugar al rival, no tuvo un funcionamiento colectivo que le permitiera evolucionar su juego como lo hicieron frente a la Selección Perú en el pasado encuentro. Tuvo un marcador adverso al que pudo darle vuelta, un grupo que venía con una carga emocional alta y que jugaban frente a un rival muy fuerte. 

Reinaldo Rueda se excusó en que su mal partido se dio porque estaba consciente que Argentina tenía un gran potencial en la zona de creación, por eso apostó a Lerma y dos jugadores más para quitarle espacios, algo que no pasó y la aspiración de poder tener el balón no se concretó. Aunque se mostró satisfecho por el resultado obtenido dado que enfrentaba a un rival de altísimo nivel. 

Los cambios que realizó Reinaldo Rueda lo ayudaron a enderezar el partido.

David Ospina fue un gran bastión para la Selección Colombia de Reinaldo Rueda para sacar un empate frente a la Selección Argentina. Ospina tuvo cuatro intervenciones tan espectaculares como decisivas. El portero de Colombia ayudó muchísimo en la recuperación del equipo. También los cambios que realizó Rueda lo ayudaron a enderezar el partido, siendo Luis Muriel y Miguel Borja, dos ingresos que convirtieron goles para asegurar el empate. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias